Buceando en el Kogyo Maru y el Teru Kaze Maru

La saga de vídeos comenzó en Los vídeos del comienzo del viaje y el primer día en Dubai y el relato del viaje sin fotos comenzó en El salto a Dubai que comienza las vacaciones

Llegamos a la tercera zona en la que estuve buceando en las Filipinas, en los alrededores de la isla de Coron, lugar muy especial porque al final de la Segunda Guerra Mundial, los japoneses habían tratado de ocultar parte de su flota en la zona y los gringos la bombardearon y hundieron. Estuve buceando tres días y en el primero de ellos, el cual ya conté en la anotación El pecio del Kogyo Maru, el del Teru Kaze Maru y un arrecife visité dos pecios.

De ese día solo tenemos vídeos bajo del agua, en el fondo marino del agua del mar. Lo que sí que hay es constancia de mi cena en el Lolo Nonoy, en donde me jinqué el siguiente plato de Lechon Kawali que estaba de muerte súbita:

Lechon Kawali

Ya me imagino los comentarios de la fizna de la manzana mordida y del otro con el teléfono de los kabezudos. Yo soy entrañable y gente sencilla y humilde y la cocina filipina me flipa que no veas y me pongo ciego a base de platos. El descubrimiento sorpresa de este tercer viaje fue un postre que seguro que os suena familiar, el Leche flan, escrito en original tagalo y que parece que se sabe que país los introdujo a esta maravilla. Estaba mucho mejor que algunos que he comido en restaurantes españoles:

Leche flan

Volvemos a tener un vídeo gigantesco y dantesco a la vez, con casi ocho minutos y medio de metraje que se hacen más cortos gracias al Into The Groove de Madonna. El vídeo comienza bajando a los corales que hay en el pecio del Kogyo Maru. Como fui a bucear con tres pavas que estaban haciendo una aventura de buceo, en realidad bajé solo con el chamo que me guiaba. El pecio está recostado y por eso se puede ver todo como con noventa grados de desvío. Se puede también ver como bajamos al primer nivel y el garbeillo que nos dimos por dentro. Ya puedo tachar de mi lista viajar en el tiempo a la Segunda Guerra Mundial y montarme en un barco o en varios de guerra. Este estremecedor documento, como siempre, en el mejor blog sin premios en castellano. Flipante la cantidad de corales que habitan sobre el barco. En algún momento del vídeo hay una transición al pecio del Teru Kaze Maru y después a un arrecife de corales. Sobre el minuto siete hay una cantidad brutal de peces. Para los más viciosillos hay un regalito casi en el minuto octavo, en donde se puede ver a las dos pavas noruegas y a la danesa, que buceaban pero iban por zonas menos profundas ya que el Gran Dios no les dio la titulación que alguien tan avanzado como un servidor tiene. también se puede ver que aquello de falúa no tiene nada, es un pedazo de barco, el más grande que hay en Coron para buceadores. El vídeo, si no lo podéis ver debajo de este texto, está aquí:

El siguiente capítulo está en Caminando como en la luna en el lago Barracuda y visitando los pecios del Olympia Maru y el Morazan Maru

2 opiniones en “Buceando en el Kogyo Maru y el Teru Kaze Maru”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *