Buceando en otros tres pecios japoneses en Coron

La saga de vídeos comenzó en Los vídeos del comienzo del viaje y el primer día en Dubai y el relato del viaje sin fotos comenzó en El salto a Dubai que comienza las vacaciones

Mi tercer y último día buceando en los pecios japoneses en las cercanías de Coron me hice un triplete, con la visita al Akitsushima, el Okikawa Maru y el Lusong Gun boat. Antes de llegar al vídeo tenemos alguna fotilla.

Coron Proper visto desde el mar

Comenzamos con el poblacho de Coron visto desde el mar en un día en el que en lugar del sol y los azules teníamos unas nubes que amenazaban con descargar agua y lo hicieron, aunque lo bueno de bucear es que la lluvia como que nos la traía al fresco. Esta foto creo que la hice cuando regresamos por la tarde.

Rollitos de primavera al estilo filipino

Lo mío con el restaurante Lolo Nonoy ha sido lealtad ya que en mi segunda visita al villorrio, todos y cada uno de los días cené en ese local lleno de filipinos. Siguiendo con el rastreo de su menú, en mi último día elegí dos platos combinados, que venían ya con su arroz y huevo frito. ¡Ajolá! y fuera bulímico-noréxico como alguno de vosotros pero lo cierto es que no le hago ascos a un encochinamiento y en lugar de pedirme un plato, pedí dos y que Dios le de fuerza a las cañerías del retrete al día siguiente cuando descargo el jiñote. El primero fueron los rollitos fritos al estilo filipino de la foto anterior.

Embotido

El segundo era embotido y si eres incapaz de deducir la palabra española que le da nombre a este plato filipino, yo firmo en tu declaración de minusválido cerebral cuando solicites la paga al gobierno porque te la mereces por lerdo. Todos los platos combinados o conjuntos de este restaurante se sirven con la bola de arroz y el huevo frito. El precio debía rondar el leuro y medio. No hay foto pero que quede claro que el postre fue el Leche Flan.

Centrándonos en el vídeo, comenzamos yendo en barco y después bajamos al pecio del Akitsushima. Ese día fue el único en que el grupo de buceadores no estaba compuesto por el guía y yo, había unos cuantos julays más. Después vemos las barras de la celda en el pecio y el esqueleto de una tortuga muerta en el suelo. Por supuesto salen parientes de Nemo defendiendo su coral y llegamos al Okikawa Maru y por supuesto entramos en el mismo. El tercer pecio fue el Lusong Gun boat que está muy cerca de la superficie y hay un montón de luz en esa parte del vídeo. Era también un barco más pequeño y no se puede entrar dentro. La música que lo acompaña todo es la preciosa y triste canción O Children de Nick Cave & The Bad Seeds que a todos nos pone los pelos de punta y nos trae recuerdos de la preciosa escena en la que la escuchamos por primera vez en la película Harry Potter y las reliquias de la muerte – Parte 1 * Harry Potter and the Deathly Hallows: Part 1. Si por alguna razón no puedes ver el vídeo debajo de este párrafo, está aquí:

4 opiniones en “Buceando en otros tres pecios japoneses en Coron”

  1. Y donde puñetas tiene ese plato el embutido? Porque la Leche Flan tiene todo el sentido, pero el “embotido” ya me dirás….

  2. Me encanta el fondo marino, precioso y suscribo lo dicho por Genin, cómo coño no estás inmenso, no hay derecho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *