Buceando junto a Entalula, Paglugaban y Miniloc en el Nido

La saga de vídeos comenzó en Los vídeos del comienzo del viaje y el primer día en Dubai y el relato del viaje sin fotos comenzó en El salto a Dubai que comienza las vacaciones

Tras dar el gran salto desde Cebu al Nido, comenzaba mi segunda tanda de buceo, esta vez en un lugar que ya conocía. El primero de los días lo cubre el relato El día que buceé en Miniloc y anteriormente me cagué por las patas pa’bajo

En esa primera tanda hice tres descensos y el primero fue en la cercanía de la isla de Entalula. Camino del lugar, en la falúa, que era más bien chalana teníamos unas vistas de puritito paraíso:

Caminito de Belén .... digo ... de la isla de Entalula en el Nido

Por supuesto que os tendréis que empapar el PEDAZO de vídeo que completa esta anotación para ver todo lo que estaba debajo del agua, que es increíble y asombroso, con una colección de corales ÉPICA, LEGENDARIA y mucho más. Pero fuera tampoco se quedaba corto el lugar:

Vista de la isla de Entalula

En la foto tenemos a un julay en la proa o eso que ciertos culocoches llamán el capó mirando la mitad de la isla de Entalula, con esa calita de arena blanca flipante. Pero es que hay más:

Y allí detrás ... Entalula

En esta segunda se puede ver un poco del PEDAZO DE BARCO que teníamos y la calita y el resto de la isla. Creo recordar que un par de pavas fueron a la excursión solo para acompañar sus maromos y que ninguna otra pelleja se los robe y ellas fueron con gafas y tubo a la playa esa que se ve al fondo a relajarse mientras esperaban.

Junto a Miniloc

Creo que no hice fotos de la segunda parada, aunque sí que lo veréis en los vídeos y desde allí seguimos hacia Miniloc, que era el momento cumbre del día con la tercera y más espectacular de las inmersiones, que fue en la zona que queda fuera de la imagen a la izquierda, aunque bajamos desde allí porque hay una cantidad considerable de barquillos pasando entre los dos islotes. Por fuera como se ve en la foto está bien pero es que debajo del agua esto es lo más de lo más, con unos bancos de unos peces amarillos que no tengo ni puta idea de como se llaman fabulosos. Creo que los podéis ver a partir del cuarto minuto del vídeo.

Pitanza de calamar

Para cenar fui a uno de los restaurantes sobre la arena de la playa en el Nido en donde elegir el calamar que quería y me lo cocinaron con verduras. Estaba delicioso.

Hasta aquí todo bonito y tal y tal pero hay que sumergirse en el vídeo y flipar con todos y cada uno de los sentidos. Este es uno de los vídeos más largos que hemos visto por aquí con casi siete minutos pero es que los vale. Hay un par de autorretratos y como dije por ahí arriba, los bancos de peces de Miniloc se pueden ver a partir del cuarto minuto. La música para enaltecer este documento estremecedor al que solo se tiene acceso en el mejor blog sin premios en castellano es la canción Original Mix Forest Groove por Dale Hooks. El vídeo, si no lo veis por ahí debajo, está aquí:

Esta saga increíble con vídeos alucinantes continúa en Buceando en el arrecife Nat-Nat y en North Rock

2 opiniones en “Buceando junto a Entalula, Paglugaban y Miniloc en el Nido”

Comentarios cerrados.