Budavári Palota

Budavári Palota

Budavári Palota, originally uploaded by sulaco_rm.

El Castillo de Buda se alza magnífico junto al Danubio y está en ese lugar desde el siglo XIII (equis-palito-palito-palito). La colina en la que se encuentra se conoce como colina del castillo y la zona es el distrito del castillo (Várnegyed) con lo que hasta un despistado se da cuenta de la importancia que le dan al mismo. Hay un pequeño funicular para subir hasta el castillo desde la vera del río y por el otro lado de la colina tienen un ascensor. El castillo forma parte del Patrimonio de la Humanidad desde 1987. El castillo se ha ido construyendo a lo largo de los siglos y cada uno apañaba una nueva zona con su propio estilo. La última de las reconstrucciones fue después de la Segunda Guerra Mundial y en la misma el régimen comunista optó por destruir gran parte de las cosas que sobrevivieron a la guerra y darle al palacio otro estilo, así que el que vemos hoy se parece en muy poco al que había en el lugar hace tres cuartos de siglo. En la actualidad, dentro del palacio hay varios museos.

4 respuesta a “Budavári Palota”

  1. No es una técnica que me emocione demasiado. Las fotos me parecen demasiado falsas. Prefiero potenciar los azules o buscarlos a propósito como en este caso.

  2. Sí; desde luego que las fotos tratadas con ésa técnica no son nada reales; pero nos muestran un mundo extraordinariamente colorido (que a mí me gusta mucho). La realidad es bonita o fea, depende de cuándo, dónde y cómo se mire; y siempre la tenemos a mano. Sin embargo, ésa explosión de color del HDR me recuerda que la realidad??se puede cambiar muchas veces. Casi todo se puede manipular en ésta vida; y en ocasiones, no está nada mal que lo hagamos; es también una manera de avanzar. ¿Hacia dónde?… No tengo ni idea; pero siempre es posible encontrar maravillas por el camino (sin, por supuesto, olvidarnos de lo real).

  3. El HDR es algo que o te gusta o lo detestas. Yo estoy en el segundo bando. Mi amigo el Rubio hace puestas de sol desde su jardín en HDR y según él es flipante, me las manda y después se rebota cuando honestamente le digo que me parecen una mierda porque así no son las puestas de sol en su jardín. Bueno, lo hacía porque ya no me las manda, supongo que se cansó de escuchar comentarios negativos. Yo soy más de distorsionar con el objetivo gran angular y la forma en la que manipula las imágenes.

Comentarios cerrados.