Burlesque

BurlesqueLas películas que caen en el género de los musicales son para un público muy determinado. Aquí es realmente blanco y negro, si te gusta el género, te lo pasas bien, si no te gusta, mejor ni te molestes o te levantarás y te irás a los pocos minutos. Suena duro pero ya estoy cansado de ver gente saliendo del cine en la segunda canción y me pregunto como no se han enterado antes de entrar en la sala a ver la película. Como yo soy de los que sí disfrutan con los musicales, el otro día fui a ver Burlesque, película que en España se acaba de estrenar con el mismo título.

Una julay poligonera pasa de limpiar mesas a gritar en el escenario después de ponerle la pierna encima a una tonta acarajotada

Una chica de campo llega a Los Ángeles para cumplir su sueño y hacerse famosa. Buscando trabajo acaba en un club en el que hay bailarinas y consigue un puesto como camarera, aunque ella quiere estar en el escenario. Aprovecha una oportunidad y pronto se revelará como la más capacitada para liderar el espectáculo. Cuando una compañera le intenta hacer una putada, descubren que además de bailar tiene una voz increíble y todo cambia en el lugar. Mientras, su vida se va complicando y el lugar pende de un hilo ya que las deudas amenazan con cerrarlo y su dueña, una ex-estrella hace lo imposible por salvarlo.

Lo primero es lo primero. Recuerdo hace veinte años cuando alucinábamos con Cher y flipábamos porque no aparentaba más de veintiún años pese a tener cuarenta y pico y alucinábamos con los dos lunares en las mejillas que en realidad eran los pezones después de estirarse. Bueno, la noticia es que Cher finalmente aparenta treinta y dos y ahora los pezones los tiene en la coronilla donde se han unido, les ha hecho un piercing, se puso un anillo y ahora la pueden colgar del árbol de navidad. Es INCREÍBLE que tenga sesenta y cuatro años. Con tanto retoque, su voz sigue siendo la misma. Christina Aguilera, por otra parte, tiene treinta recién cumplidos y esos son los que aparenta. Como esto es un musical, aquí de lo que se trata es de empatar canciones y lo consiguen con mucho estilo. Christina Aguilera tiene una buena voz y sus números son espectaculares. Si a eso le añades que le pusieron un chico con el que hay química y supieron levantar un guión con drama, romance y cachondeo, le película se te pasa en un suspiro y te lo pasas genial. Espero y deseo por el bien de todos que en España no la hayan doblado porque eso sería una aberración intolerable. Hay que verla con las voces de Cher y Christina.

No me quiero enrollar mucho así que abrevio. Divertida, amena, fantástica, entretenida, con un buen guión, un buen elenco, una música genial y un musical que se agradece entre tanta comedia romántica sosa y película de mamporros. Totalmente recomendada para los amantes del género.

08/10

4 opiniones en “Burlesque”

  1. En estados unidos siempre bromean diciendo que si hay una bomba nuclear sobrevivirán Cher y las cucarachas. Besitos

  2. Si, esa seria la unica explicacion logica. O sino, que publique el nombre del cirujano para hacerle un favor a la humanidad.

Comentarios cerrados.