Büyük Mecidiye Cami – Mezquita de Ortaköy

Comenzamos el que será un largo paseo por la ciudad de Estambul. Ayer trataba de reducir el número de fotos que he seleccionado pero he sido incapaz de dejarlo en menos de cuarenta así que tendremos Estambul para lo que queda de verano.

En esta primera imagen vemos la Büyük Mecidiye Cami o Mezquita de Ortaköy y esto fue lo primero que vi de la ciudad ya que mi amigo el turco vive en esa zona. La mezquita fue construida en el siglo XIX por orden del sultán Abdümelcit en estilo neobarroco otómano. A ella venían a rezar los sultanes y en su interior hay zonas reservadas para la familia imperial. Es pequeña, en comparación con otras que veremos pero tiene cierto encanto. Justo detrás de ella se puede ver el Puente del Bósforo o Bo?aziçi Köprüsü el cual une Europa con Asia. La mezquita está en la orilla europea. El puente es de algo más de un kilómetro de longitud y se construyó a comienzos de los setenta.

Una respuesta a “Büyük Mecidiye Cami – Mezquita de Ortaköy”

  1. Es muy bonita, no tiene pinta de ser pequeña comparándola con la gente, pero claro comparándola con otras que vi, si claro…
    Salud

Comentarios cerrados.