Ca’ Corner della Regina y Ca’ Pesaro

De todas las series que he hecho en los últimos cuatro años, la de Venecia ha sido la más complicada ya que me gustaban todas las fotos y acabé seleccionando unas doscientas. Los descartes fue la parte más dolorosa y entre las imágenes que tuve que desechar estaban primeros planos de Ca’ Corner della Regina y Ca’ Pesaro. Ambos palacios están en el Canal Grande cerca del puente de Rialto, en el sestiere de Santa Croce. Ca’ Corner della Regina es la sede de la Fundación Prada. El palacio lo mandó a construir la familia Corner en el siglo XVIII (equis-uve-palito-palito-palito) y su fachada es muy señorial. De Ca’ Pesaro se puede decir que es uno de los palacios más espectaculares de Venecia y hospeda en su interior la Galleria internazionale d’arte moderna y el Museo d’arte orientale di Venezia, los cuales visité, aunque reconozco que me fascinó mucho más el edificio que el contenido. Ca’ Pesaro es un palacio de mármol en estilo barroco que se comenzó a construir a mediados del siglo XVII (equis-uve-palito-palito).

2 opiniones en “Ca’ Corner della Regina y Ca’ Pesaro”

  1. Que curioso apellido, Corner…esquina…saque de esquina en el” jurbo”…a lo mejor ya en esa época andaban los anglos construyendo de incógnito :))
    Salud

  2. Esta foto me impresiona. No tengo ni idea de por qué… Tal vez la solidez de los edificios, junto a la ligereza del agua, y la rotundidad de la propia foto.

Comentarios cerrados.