Caballo de Batalla – War Horse

Caballo de Batalla - War HorseAyer después de trabajar me apetecía ir al cine y ver una película que tenía planeada para la semana pasada y el temporal de frío me chafó la sesión. Así, llegué a casa temprano, cené y salí escopeteado para el cine en bici disfrutando de los seis grados bajo cero. La película que quería ver es la última de Steven Spielberg, titulada War Horse y que se acaba de estrenar en España como Caballo de Batalla y que tiene un protagonista algo atípico ya que en lugar de un chamo o una pava, han escogido una bestia que camina a cuatro patas.

Un julay compra un caballo que no para la pata quieto y que se hace Francia entre gabachos y gunters

Comenzamos la historia en Inglaterra justo antes de la Primera Guerra Mundial. Un campesino compra un caballo y su hijo desarrolla algún tipo de amsitad extraña con el puto bicho. Después, el caballo es enviado a Francia durante la guerra y allí pasará por las manos de diferentes personas, unos franceses, otros alemanes y algunos ingleses. Entre todo ese tejemaneje el caballo hará mucho turismo y entre pitos y flautas vive una gran vida.

Steven Spielberg se está haciendo viejo y le están dando unas pájaras de cuidado. El hombre ahora repite escenas de sus antiguas películas y parece que las echa de menos. Hubo momentos durante esta historia que me daba la impresión de estar viendo de nuevo E.T., en otros parecía una película de Indiana Jones y hasta el color, la fotografía y la música recordaban a esas películas. Aquí el protagonista absoluto es un caballo, el cual, obviamente, no habla pero transmite algunas emociones con su mirada y lo que hace. La película tiene un guión que flaquea en ocasiones, sobre todo porque no todos los segmentos son igual de poderosos y algunos de los dueños temporales del caballo no dan la talla. Las escenas de guerra son impresionantes pero me dejaron algo frío, es decir, técnicamente son perfectas pero les falta algo de corazón. Tenemos las dosis adecuadas de sensiblería a la que este director nos tiene acostumbrado y tira a por la lágrima fácil y el final hermoso que parece ser la marca de la casa pero que aquí no terminó de cuajar y sobre todo porque el actor como que grita demasiado y parece más bien una Reinona de barriada periférica. Igual al doblarla al español le controlan un poco la voz y le dan más temple.

La película está bien, entretiene y no se hace pesada pero le falta un no-se-qué para ser un peliculón. Pese a esto, una muy buena opción para ir al cine y quizás hasta los más espabilados del Clan de los Orcos puedan llegar a disfrutarla.

07/10

4 opiniones en “Caballo de Batalla – War Horse”

  1. Despues de Super 8 me va a costar mentalizarme de volver a darle otra oportunidad, esta semana estrenan la serie de Terra Nova, y me da que va a ser una pérdida de mi valioso tiempo…. mucho trailer interesante y poca chicha real. A ver.

  2. Virtuditas, Terra Nova empezó bien y ahí mismo se torció. Al final de la primera temporada, lo único bonito son las escasas escenas de dinosaurios y el resto es un pallufo de cuidado, sin gancho alguno.

  3. Yo he visto el primer capítulo de Terra Nova y no me ha enganchado. Me parece la misma historia de familia ñoña de siempre, con los mismos problemas de los niños adolescentes de siempre y lo más guay son los dinosaurios, pero la historia no me ha enganchado, aunque no le he dado muchas oportunidades, la verdad.

Comentarios cerrados.