Cacharrillos para hacer mis dispositivos aún más mágicos y maravillosos

Ya que estamos con una semana dedicada a la tecnología aprovecho para colar un par de cosillas que he tenido macerando en mi despensa un montón de tiempo. Yo soy adicto a AliExpress.com y DX.com, dos tiendas chinas de baratijas en las que te compras cosas por prácticamente nada en muchos casos con los gastos de envío incluidos. Es raro el mes en el que no me llega uno o dos paquetes desde China con las cosillas. No suelen costar nada y en esas tiendas encuentras maravillas. En lugar de tener un reloj despertador en mi dormitorio, uso el iPhone para ver la hora por la noche con una aplicación llamada Alarm Clock que es gratuita y que en modo apaisado no muestra publicidad. Para poder ver el teléfono sin problemas y para otros usos me compré el Sidekic, una maravilla de plástico que me costó la friolera de tres leuros:

iPhone con sidekic

iPhone con sidekic, originally uploaded by sulaco_rm.

Con esta pieza puedo poner el teléfono en varias posiciones y la de la imagen es una de ellas, habitualmente conectado al cargador y sirviendo de reloj por la noche. El mismo artilugio vale para poder fijar el teléfono a un trípode y así hacer fotos, sobre todo esos vídeos en los que tomas una imagen cada cierto tiempo o para fotos por la noche. Como el teléfono tiene una buena cámara y cargar el trípode de mi CANON es muy sufrido, opté por comprarme un Flexible Joints Camera Tripod que también me costó la friolera de tres leuros en China. Con esa pequeña maravilla, fijo el iPhone a cualquier baranda o apaño y hago fotos usando el teléfono.

Con estos dos pequeños trastos aprovecho aún más el teléfono, un objeto que está siempre conmigo. Como no pesan prácticamente nada y no ocupan espacio, resulta muy fácil echarlos en mi mochila y arrastrarlos conmigo por el mundo.

El tercero de los cacharrillos que me compré es algo más aparatoso pero también muy útil. Es un teclado bluetooth que combino con el iPad. Por supuesto que uso el teclado en la pantalla de mi dispositivo mágico y maravilloso pero en al menos una ocasión cada año necesito un poco más. En mis escapadas por Asia de tres semanas, usar el teclado del iPad es un poco jodido cuando quieres redactar una anotación de más de mil palabras. Sencillamente me toma demasiado tiempo ya que no puedo hacer uso de mi legendaria y fabulosa velocidad tecleando, algo que es la envidia hasta de las secretarias en mi empresa y que se debe a que durante dos o tres años mi juego favorito era una especie de Arcade en el que te lanzaban bombas que eran letras y las desactivabas pulsando la apropiada y me convertí en un lince y mis manos se deslizan sobre el teclado a velocidades próximas a la de la luz y sin mirar a la pantalla incluso sé si me he equivocado y puedo rectificar, algo que le pone a la secretaria del presidente los pezones tan duros que le acaban taladrando los sostenes porque ella es incapaz de hacerlo y a veces se viene a mi despacho a mirar como hablo con ella mientras escribo sin mirar a la pantalla. Tratando de solventar el problema me compré hace un tiempo El teclado flexible de mi iPad que funciona perfectamente pero las teclas son tan pequeñas que no puedo escribir rápido y además cometo muchos errores porque si no pulsas bien no te sale la letra. Ese teclado ha acabado enlazado con mi Apple TV. El nuevo te permite tener una pequeña estación de trabajo:

Teclado bluetooth con iPad

Teclado bluetooth con iPad, originally uploaded by sulaco_rm.

Por supuesto que no quería gastarme una fortuna y después de buscar encontré uno por diez leuros. Es bastante fino, no muy pesado y aunque no será un cacharro que usaré con frecuencia, sí que me permitirá ahorrar un montón de tiempo cuando escriba. La configuración, como con todos los dispositivos bluetooth es muy sencilla y cuando el iPad sabe que tiene un teclado bluetooth conectado no te muestra el teclado en pantalla con lo que tienes muchísimo más espacio para ver el texto. En la foto se puede apreciar que el teclado es algo más grande que el iPad y más similar al tamaño de un portátil. En la foto aparece con la aplicación de WordPress y esa sería la pantalla que tengo cuando quiero añadir una nueva anotación en la bitácora. Como en mi iPad tengo instalados varios teclados (Español, Inglés, Holandés, Italiano y Emoji), cuando selecciono el español se comporta igual que un teclado en nuestra lengua y puesto que conozco la posición de las letras (como la ? o las tildes), no tengo ningún problema.

Siempre es bueno mirar en los sitios chinos antes de salir de compras y gastarte una burrada en algo que puedes conseguir mucho más barato por allí. Al menos con Holanda, el correo funciona perfectamente y aunque te tarda unas semanas en llegar, siempre termina por aparecer.

11 opiniones en “Cacharrillos para hacer mis dispositivos aún más mágicos y maravillosos”

  1. Gracias por la información de las dos páginas chinas; ya he visitado la primera, y he visto cosas que me interesaban…y que no encontraba fácilmente aquí. Si cuando me venga el pedido (el que voy a hacer de algo que hace tiempo estaba buscando), me viene en perfectas condiciones…y resulta ser lo que yo quiero…te lo voy a agradecer el resto de mi vida. Jajaja…

    Por cierto: Ya sé que no va a ser posible…pero te reto a una carrera de tecleo. Ahora no sé cuántas pulsaciones hago (porque no me las he controlado), pero en la época de las máquinas de escribir antiguas…hacía 340 pulsaciones por minuto (el 90% de las veces, con 0 fallos). Así que imagino que ahora (sin tener que hacer tanta fuerza con los dedos, como con aquellas máquinas) debo de estar por las nubes. ¡Ah!…y tampoco miro el teclado. Por lo que me temo que no eres el único. Jajaja??

  2. Yo os envidio a ti y a huitten con esa velocidad escribiendo, pero yo nada que ver con vosotros, ando rápido, pero todo lo que se puede con dos dedos…jajaja
    Es curioso, escribía a máquina con los diez dedos, pero no se porqué, de repente no he podido hacerlo mas, debí tener un cortocircuito o algo así.
    Esas tiendas chinas son la leche, de vez en cuando me meto a ver lo que tienen pero todavia no he comprado nada, me da pereza…:-)
    Salud

  3. huitten, 340 las hacía yo también sin problemas. Yo no es que no mire el teclado, es que si lo miro me equivoco al escribir. Los dedos van a sus teclas correctas por si solos. En la oficina salto del teclado inglés al español y conozco la posición de cada tecla en cada una de estas dos configuraciones sin dudar un solo instante.

  4. Pues ya somos tres los velocípedos, pero en mi caso supongo que tiene mucho menos mérito, dos años enteritos de mecanografía, ni juegos con bombas ni inspiración divina, práctica pura y dura. Y lo que comentais de equivocarse si miras el teclado, tambien me pasa. Es más, si no estoy yo escribiendo y simplemente tengo que pulsar una tecla, la localizo moviendo el dedo en el aire como si quisiera pulsarla, me costaría un imperio dibujar un teclado…

  5. Este post ha sido calificado como de utilidad máxima para la sociedad.

    Padezco el síndrome de Diógenes, por lo que recolectar mierdas, ya sea en basuras o en tiendas basura de Internet, me procura un gran placer.

    Hasta ahora me limitaba a Ebay, pero voy a visitar esas webs.

  6. Rodolfo, eliminé uno de los dos comentarios repetidos. Yo llevo años comprando en DX.com o DealExtreme.com que es como los conocían antes. Todas las fundas del iPHone, las del iPad viejo, cables, cargadores, y demás lo he comprado ahí. en Aliexpress.com he visto mejores ofertas para cosas con bluetooth y también tienen un montón de cosas de cocina. Los pedidos tardan semanas en llegar pero merece la pena por los precios. En Ebay no compro demasiado, quizás una vez al año. Prefiero ir a estas páginas y comprar directamente a los fabricantes.

  7. Virtuditas: Tienes razón, no lo había pensado nunca, y ahora que trato de imaginarlo??me doy cuenta de que yo tampoco podría dibujar el teclado. ¡Curiosa la mente!…Como siempre.

  8. Suerte que lo mandan por correo y no por transporte, aquí con ese cuento están aprovechando para meter unos sablazos de cuidado. Creo que bajaron a 22 euros el valor máximo de lo que puedes recibir sin coste así que como supere eso, pagas transportes, aranceles y el “despacho aduanero” que viene siendo una mordida del transportista por cubrir un papel. Más o menos lo que pasa con las importaciones en Canarias.

  9. Estoy de acuerdo contigo Fede, DX es la bomba, me encanta ver esa pagina y ya he comprado una cosa. Una pregunta tecnológica: Que luz delantera usas en bicicleta? La has comprado en DX? Es que hay desde 10 leuros hasta los ciento y pico. Saludos

  10. Las luces de mis bicis las compro en una cadena de tiendas en Holanda llamada ACTION que es el equivalente de las tiendas de los chinos. Creo que pagué dos leuros y pico por una luz como las originales pero que tiene LEDs y va a pilas en lugar de con dinamo. Para la bici pequeña tengo una que se agarra en el manillar también con LEDs.

Comentarios cerrados.