Café solo ?? o con ellas

Café solo ?? o con ellasParece que mi mala racha con el cine español quedó atrás y la suerte me vuelve a sonreír. De nuevo me salto el orden en el que he visto las películas y prefiero hablar de una que se acaba de estrenar y que vi hace menos de veinticuatro horas. Se trata de Café solo ?? o con ellas.

Cuatro julays buscan chingar como sea.

No hay muchas variantes a la hora de hacer una comedia. O tiras por el camino de Woody Allen y te curras el guión y las risas han de venir de lso diálogos o tiras por el camino de Santiago Segura y las risas han de venir de situaciones zafias y forzadas o tiras del camino de Friends y mezclas buenas frases con escenas divertidas y predecibles. Ese es el caminito que tomaron en Café solo ?? o con ellas, dirigida por Álvaro Díaz Lorenzo y que parece ser su primera película, tanto escrita como dirigida. Espero que este hombre tenga suerte y le lluevan las ofertas porque entre toda la bazofia que se produce en España, esta comedia es un soplo de aire fresco y se merece seguir en el negocio.

Desde la primera imagen te ríes y no paras hasta que salen los títulos de crédito (e incluso durante los mismos porque repiten imágenes de algunos de los momentos más memorables). Cada personaje tiene su propia vena cómica y la mezcla es lo que hace la historia excelente. Además de los cuatro chicos y de las hembras correspondientes está Terele Pávez haciendo de Paca, la abuela de uno de los protagonistas y de lejos la persona que más risas provoca. Cada vez que sale en pantalla te tiras al suelo de la risa, la cámara juega con ella, la quiere, se acerca, se aleja y también podemos ver el terror sincero de los jóvenes con ella. Es un crack de cuidado.

Sobre los cuatro protagonistas decir que han quedado fantásticos, que hacen creíble la relación entre los cuatro amigos y cada uno aporta algo al conjunto de la historia. Tenemos uno que no moja desde antes de la crucifixión de Cristo, otro al que acaba de dejar su novia y se da cuenta que sigue enamorado y quiere recuperarla, otro que está a punto de casarse y uno que no tiene ningún problema para chingar y se enamora de la primera mujer que no cae rendida por sus encantos. El vínculo de amistad entre todos ellos es muy fuerte. Se ayudan y se protegen unos a otros y se juntan para jugar al baloncesto y compartir penas. Si he de elegir uno me quedo con Alejo Sauras al que ya descubrí el año pasado en Bienvenido a casa y que salta del cachondeo a la desesperación o al odio con una facilidad pasmosa y sin que se vea forzado. De las chicas Elena Ballesteros hace un papel muy bueno como joven misteriosa y seductora y hay que reconocer que es muy guapa la jodía.

Así que tenemos un guión excelente, risas a tutiplén, un plantel de actores y actrices fantástico y como es para mayores de dieciocho años se criba un poco la gente que entra en la sala y nos ahorramos esas malas bestias adolescentes que acabarán picando piedras o como carne de cañón porque la verdad es que no sirven para más nada. Una película excelente y que espero tenga una buena carrera comercial. Si quieres ir a ver algo divertido en estos días de verano, esta no deberías perdértela.
gallifantegallifantegallifantegallifantemedio gallifante

Technorati Tags: , ,

4 opiniones en “Café solo ?? o con ellas”

  1. Otra peli que tampoco me decía nada en el cartel, primeras impresiones no siempre son las correctas por lo que se ve.

  2. Diossss aún me duelen la barriga de tanto reirme, que puntazos tiene la peli. Elegimos la peli por coger una y conforme entrabamos a la sala ibamos pensando que seguro que era una mierda pero fue comenzar la peli y desde el principio hasta el final no para de reir. Otra peli española que os recomiendo es “Va ser que nadie es perfecto” es buenisima

Comentarios cerrados.