Calle Cloverfield 10 – 10 Cloverfield Lane

10 Cloverfield LaneLa única forma de mantenerme alejado de un cine en el que estén poniendo una película de terror es llenando la calle de truscolanes para que yo no pueda pasar por allí por la profunda alergia y el asco que me dan. Por suerte eso aún no ha sucedido y según vi el trailer de la película que voy a comentar, decidí que el primer día iría a verla y fue salir del trabajo, meterme en el tren y tirar para el cine en Amersfoort a ver 10 Cloverfield Lane, película que se estrena este fin de semana en España con el similar título de Calle Cloverfield 10.

Una julay teme que se metan con su kuku en la keli de un bosta que no veas

Una pava que acaba de dejar al novio o algo parecido va en coche por el sur de los Estados Unidos cuando tiene un accidente de coche. Despierta en una keli extraña, con un gordo friki y otro chamo y ambos la convencen que ha habido una invasión de chusma y gentuza seguramente truscolana y la mejor manera de protegerse es allí escondidos por un año o así. La tipa se lo toma muy mal pero cuando ve un par de cosas raras como que se tranquiliza. O eso creíamos todos.

Esto no es tanto una película de terror como una historia inquietante y agobiante. La limitada cantidad de protagonistas, el espacio reducido en el que se encuentran y todo lo que les acontece nos va agobiando poco a poco. La historia está excelentemente contada, no tenemos flashbacks ni dieciocho historias secundarias y nos centramos en un suceso terrible que atrapa a tres personas muy distintas en un lugar y que tendrán que acomodarse para sobrevivir. John Goodman está fantástico como el tipo raro, raro que siempre se preparó para un evento así. Mary Elizabeth Winstead también borda su papel de hembra coraje y rabia que siempre tiene la sensación que algo allí dentro está muy mal. Según avanza la película, su personaje va ganando en redaños y para cuando llega la traca final, es fantástica. El tercero en la casa es John Gallagher Jr. y resulta el que tiene el papel más flojillo, como si lo hubieran condenado desde el momento en el que comenzaron a escribir el guión y no quisieron perder demasiado tiempo con él. La película entretiene, agobia, fascina y tiene un final abierto que te deja con ganas de más. La he ido a ver un par de veces y en las dos ocasiones me horrorizaron las mismas cosas.

Este es el tipo de cine que encanta a los miembros del Clan de los Orcos y aunque es muy buena, todos sabemos que los sub-intelectuales de GafaPasta no consideran el cine de terror como uno digno de sus visitas. Una buena opción para disfrutar de una tarde de cine.

09/10

Una respuesta a “Calle Cloverfield 10 – 10 Cloverfield Lane”

Comentarios cerrados.