Callejeando por el centro de Hanoi

El relato comenzó en El salto a Hanoi

Al llegar al hotel me recibieron con el boato propio que se le debe al Elegido. Me doraron la píldora y tal y tal y después de una gira con ovación por mi fastuosa habitación me dejaron solo. Me di una ducha rápida y me tiré de cabeza a la calle. Te lo digo y te lo repito meri lleín, si te pierdes hoy en día es porque quieres. Desde que me compré la Aplicación CityMaps2Go se me despejó el camino por el mundo. Permite descargarte los mapas OpenSource de cualquier lugar del universo y como los llevas en TU PRECIOSO no has de preocuparte. Salí a la calle, marqué el punto del hotel y sin indecisión alguna fui hasta la oficina de Vietnam Airlines y me compré el billete para una semana más tarde hacia mi siguiente zona. Después me acerqué al lago Hoan Kiem o Joaquín pa’ los colegas y comencé a rodearlo, haciendo fotos de todo lo que veía.

Lo primero que llama la atención al ver el lago es que no es muy grande y lo segundo es que en su interior hay un islote minúsculo con la Torre Tortuga, un pabellón que los nativos conocen por Thap Rua y que está al sur del lago. Se construyó en el siglo XIX (equis-palito-equis) para conmemorar la leyenda de la tortuga de oro y la espada restaurada. Dado lo minúscula que es, no se puede visitar pero es un objeto que todo el que visita Hanoi fotografía. Por el sur del lago también vi la impresionante Oficina General de Correos y frente a ella una minúscula torre de ladrillos que al parecer es lo que queda de la Pagoda Chua Bao An y que fue destruida por los franceses para construirse sus casas por ese barrio a finales del diecinueve. Un poco más arriba, además de hartarme de hacer fotos a la Torre Tortuga saludé a la estatua del rey Ly Thai To que al parecer fue el que mandó levantar Hanoi, ciudad que según nos contó un guía en una de las excursiones que he hecho viene de dos palabras, Ha Noi y significa la ciudad dentro del río. Volviendo al chamo, la estatua la erigieron en el 2004 como parte de los preparativos del primer milenio de la ciudad que se celebró en el 2010.

Mi siguiente parada fue para ver Den Ngoc Son para el cual hay que pagar 1 dólar para entrar y al que se llega cruzando el curioso puente Huc el cual hace un arco de madera laqueada de rojo y cuyo nombre significa el lugar en el que la luz de la mañana descansa (no son cursis ni nada ??) el lugar es un templo pequeño y que se construyo en el siglo catorce y dedicado al general Tran Hung Dao el cual venció a los Mongolos en 1288. Tras esta parada continué rodeando el lago y flipé con la gente cruzando entre motos, aunque que os voy a contar si seguro que todos habéis visto el video en mi canal en el llutuve. Me lancé a cruzar como hacen los locales y es un pico de adrenalina. Acabé mi paseo enla zona enla catedral de San José, edificio de estilo neogótico (como las hijas de cierto expresidente que hundió cierto país) y fea de vicio (como ciertas hijisimas). La catedral estaba cerrada y no pude entrar.

Desde allí regresé al hotel porque aunque parezca poco, mi primera experiencia a cerca de cuarenta grados me dejó más sudao que el chichi de una puta de puticlub de carretera nacional. Mas tarde volví a la catedral y estaban de misa. Cené al lado y sentado desde la primera planta mirando la catedral. La cena la podéis ver en mi bitácora de fotos de comida en tumblr. Esa noche caí muerto en la cama y así acabó mi primer día en Vietnam.

El relato continúa en Excursión a Hoa Lu y Tam Coc

5 opiniones en “Callejeando por el centro de Hanoi”

  1. Me apunto la app, que estaba buscando algo parecido para mis viajes porque tengo una orientación nula. No sé si esto funciona como GPS pero lo estudiaré, porque yo además de los mapas, necesitaría que una persona humana con voz, me dijera girar a la derecha o la izquierda, porque me pierdo siempre y siempre siempre voy en sentido contrario.

  2. Me pasa igual que a Darliz??orientación nula. Le he hecho leer éste post a mi marido, para que busque ésa maravilla de GPS (o lo que sea); lo quiero en marcha en el próximo viaje. Ya le he dicho que es ?una orden??.

  3. oye, tengo una duda. La aplicación funcionará con internet, como es lógico, pero en la calle no tienes Wifi supongo. ¿No cuesta un pastón ir por esos mundos con el internet del movil?

  4. Juanjo, los mapas te los descargas cuando tienes Wifi, pueden ser una ciudad, una región o un país. Una vez los has descargado, el télefono los tiene dentro y no usa Internet. Antes de llegar a Vietnam me descargué todos los lugares y zonas que iba a visitar y funcionó maravillosamente. En Holanda tengo el de Utrecht y Amsterdam porque es cien veces más rápido que google maps.

Comentarios cerrados.