Caminando como en la luna en el lago Barracuda y visitando los pecios del Olympia Maru y el Morazan Maru

La saga de vídeos comenzó en Los vídeos del comienzo del viaje y el primer día en Dubai y el relato del viaje sin fotos comenzó en El salto a Dubai que comienza las vacaciones

Ayer veíamos en Buceando en el Kogyo Maru y el Teru Kaze Maru un vídeo increíble entrando a dos pecios y hoy no nos quedamos atrás. Esta anotación complementa el relato de El día que entré a los pecios Olympia y Morazan Maru y caminé como en la luna en el lago Barracuda.

Costas cerca de Coron sobre los pecios japoneses

Viendo los vídeos resulta difícil imaginarse lo que hay en la superficie en los lugares en los que están los pecios y la foto anterior nos muestra el lugar en el que estaban los que visité ese día. Se ve muy verde, muy bonito y nada nos hace suponer que ahí debajo hay barcos de guerra japoneses hundidos.

La cena de ese día fue otro plato de carne de cochino que vemos en la siguiente foto. Por supuesto hubo un flan leche pero pasé de hacerle foto:

Más carne de cochino en el Lolo Nonoy

En el vídeo de hoy, bajamos primero al Olympia Maru y vemos una cantidad brutal de crías de barracudas y después nos movemos por el barco. Vemos una caldera enorme que el guía señala con su linterna y después pasamos a la zona de carga de este barco de más de ciento treinta metros. Nos damos un garbeo por el interior y si prestáis atención hasta veréis alguna langosta. Por la cubierta del barco hay un montón de corales y después vemos barracudas a porrillo, cienes y cienes y cienes y hasta miles. También había caballitos de mar pero claro, al ser pobre y tener una cámara de pobre, ni de coñas los podréis ver. En este vídeo hay más peces que en todos los anteriores juntos. Lo más alucinante empieza poco antes del séptimo minuto. Estamos en el lago barracuda en la isla de Coron, un lago con mezcla de agua dulce y salada y la dulce son aguas termales. La temperatura a unos quince metros de profundidad del agua era de unos cuarenta grados, con lo que bajamos solo con bañadores y el eguipo y nos quitamos las aletas para caminar como por la luna, algo que se puede ver. Fue flipante. Se puede ve como mis pies están en el aire mientras caigo y después vemos a unos peces que viven allí y que les mola el agua caldeada. Volvemos a tener otro vídeo gigantesco, este es de algo más de ocho minutos de contenido original para el mejor blog sin premios en castellano. La música que acompaña las imágenes es el precioso tema Lamia’s Inn de la película magistral Stardust – ¿Qué hacen las estrellas?. El vídeo está aquí, en caso que no lo veáis por debajo de este párrafo:

El siguiente capítulo está en Buceando en otros tres pecios japoneses en Coron

6 opiniones en “Caminando como en la luna en el lago Barracuda y visitando los pecios del Olympia Maru y el Morazan Maru”

  1. Por qué van los peces cuando golpea ? que curioso.
    Por cierto, tienes unas piernas feas de pelotas. 😛

  2. Porque esos peces se comen las bacterias o lo que quiera que se pega a las paredes y el suelo en el lugar, que es extremadamente caliente. Cuando el chamo golpea y rompe, ellos corren a comer. El ambiente es tan hostil que no tienen miedo de los julays.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *