¡Canta! – Sing

SingHoy tenemos una de esas películas que en el trailer ya se ven algo simplonas y que mis múltiples iteraciones en los treinta y dos años comienzan a resentirme de este cine. Tenemos una película de animación combinada con los programas esos de karaoke que gustan tanto en las teles de todo el mundo y en los que la gente descubre talentos y talentillos. Se trata de Sing y en España se estrena este fin de semana con el título de ¡Canta! que por una vez y sin que sirva de precedente, parece ser la traducción literal, aunque creo que estuvieron por titularla Resentimiento o Ablación o algo parecido.

En un mundo de bestias, una tiene un teatro arruinado y monta un concurso de karaoke para alimañas

Un koala organiza una competición de canto en un teatro arruinado y al equivocarse en el volumen del premio se apunta todo quisqui. El concurso en sí se ve más amañado que un referéndum truscolán con una sola posibilidad para responder. Las distintas bestias cantarán y harán el espectáculo y para llegar a la gran y fantástica gala final, sufriremos un montón de momentos mediocres.

Sin ser un musical esta es una película en la que te empachas de momentos de canto y baile. El problema es que la película es demasiado infantil, carece de esa segunda capa que otros estudios añaden para entretener a los adultos. Tampoco ayuda que la mayoría de los animales son tremendos clichés y eso los vuelve previsibles. De cuando en cuando te ríes, las canciones por supuestísimo son lo mejor y entre medias hay algo de tedio. Se nota que la idea era muy simplona y no supieron como ponerle algo de salsa. Da igual que te guste alguno de los animales o alguna de las canciones, cuando sales del cine y pasan dos horas, habrás olvidado completamente lo que viste y será un lejano recuerdo en tu memoria. Parece algo totalmente diseñado para gente a la que le gustan las canciones viejas y los musicales y quiere ver algo así combinado con animación de animales. Si la película consigue sorprenderte en algún instante, hay algo intrínsecamente mal en tus interiores y deberías buscar a un chamán que te lo repare o quizás incluso pedir un exorcismo

El típico cine simplón que en principio debería atraer a los miembros del Clan de los Orcos, sobre todo para llevar a sus chiquillos, aunque creo que las canciones les darán algo de repeluz. Definitivamente, nada que un sub-intelectual con GafaPasta pueda apreciar. Más bien flojilla.

06/10

3 opiniones en “¡Canta! – Sing”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *