Capitán Phillips – Captain Phillips

Capitán Phillips - Captain PhillipsTeniendo de nuevo una semana complicada, el miércoles salía de clases de italiano y avisaba al profesor que no íbamos a pedalear juntos por toda la ciudad de Utrecht ya que yo me quedaba en el cine. La razón era el pre-estreno de una película, lo cual me venía como anillo al dedo ya que el fin de semana ando perdido por Turquía y aunque iré al cine, es poco probable que tenga tiempo para escribir. La película era una de esas que la gente cree que recibirá un montón de nominaciones para los Oscars por el tema y el protagonista, el adorado Tom Hanks. Al mirar en IMDb me enteré que Captain Phillips ya se estrenó en España a mediados de octubre con lo que este Capitán Phillips que para mí es nuevo, para muchos de vosotros forma parte del pasado.

Un julay acarajotado se enfrenta al yerno del Güaca por un quítame allá ese caladero

El capitán de un carguero que pasa frente a la costa de Somalia hace frente al grupo de piratas que quieren raptar el barco y acaba encerrado con estos en una balsa salvavidas mientras el todopoderoso gobierno norteamericano decide si les interesa más rescatar a este pobre desgraciado o leer mis correíllos electrónicos y saberlo todo sobre la Dolorsi.

Esta es una película orquestada alrededor de un único caballo, en este caso Tom Hanks, el cual tiene que tirar de todo el tinglado y sacarlo adelante. Se supone que es una historia en la que la tensión tiene un papel protagonista pero no terminó de funcionar para mí. Debo ser la excepción ya que mirando críticas todo el mundo adora la historia y la mediocre interpretación de Tom Hanks, el cual se repite a si mismo y no hace nada del otro mundo, aparte de no resultar creíble en muchos momentos. El director es Paul Greengrass y eso ya me debería haber alertado ya que películas como Green Zone. Distrito protegido – Green Zone, The Bourne Ultimatum – El ultimátum de Bourne o El mito de Bourne – The Bourne Supremacy fallan exactamente en los mismos puntos que esta y todo es aparente en la puta manía que tiene este director de contratar cojos para cargar la cámara y en lugar de ver una película parece que voy sentado en un dromedario bamboleándome pa’lante y pa’trás. Huelga repetir que el abuso con ese tipo de cámara me desconectó totalmente de muchos momentos cruciales de la historia y me hizo fijar mi atención en la pantalla de mi dispositivo mágico y maravilloso para leer noticias, mirar el correo, mandar algún mensajillo e incluso hacer el check-in de mi vuelo de unos días después. En el futuro procuraré prestar más atención para evitar películas de este hombre ya que no soporto su estilo de dirección. Con un único actor decente, un puñado de secundarios mediocres y unos malos que más que lástima dan asco, tanto al espectador como a Tom Hanks, que mira aterrorizado cada vez que uno de los negros pordioseros invade su espacio personal, la cosa avanza por el camino más previsible del universo y cuando los yankis montan su número de abusadores con tres barcos enormes para rescatar a un pringado, los bostezos eran épicos. En el momento en el que pensaba que ya no se podía caer más bajo, rescatan al pollaboba, lo llevan a la enfermería de un portaaviones o algo parecido y la doctora que lo atiende logra enervarme aún más con los peores diálogos de la historia de la humanidad. En fin, que para qué seguir.

Si eres un miembro del Clan de los Orcos, yo evitaría esto porque se las pretenden dar de intelectuales y no es lo tuyo. Si eres un sub-intelectual de GafaPasta, yo iría a verla y después le das un nueve y te sientes tan a gustito con tu presunta superioridad intelectual. Para el resto, solo recomendable si la dan gratis por la tele entre las dos y las cuatro de la tarde y así poder usarla como potenciador de siesta.

2 respuesta a “Capitán Phillips – Captain Phillips”

Comentarios cerrados.