Captain Fantastic

Captain FantasticEn muchas ocasiones, voy a la filmoteca sin tener ni idea de lo que veré, solo que me cuadran los horarios y ya que voy a Amsterdam, puedo ver dos películas en el mismo día. Así fue como entré en la historia de hoy y cuando esperaba en la sala a que comenzara, miré en la red y me enteré que era una película de Viggo Mortensen, uno de esos actores que siempre se involucran en proyectos interesantes. La película se titula Captain Fantastic y al parecer se estrena en España la semana que viene con el mismo título.

Un julay cría una prole que no veas en el campo y los entrena para convertirlos en G.I. Joes

Nos vemos en un bosque en el que un chamo educa a sus seis hijos y además de que adquieran conocimientos de esos inútiles que todos pillamos, los entrena físicamente para que puedan afrontar todo tipo de adversidades. Sin comerlo ni beberlo tendrán que volver a la civilización viajando al funeral de su esposa y en el camino les sucederán un montón de cosas y aprenderán varias lecciones de la vida.

No sé ni lo que decir de esta película. Es una pasada, un peliculón. La historia es más que fabulosa, te atrapa, te fascina, te intriga y te lleva todo el tiempo sorprendiéndote. Es como aquellas viejas películas de iniciación de jóvenes solo que tiene mucho más. Viggo Mortensen está fabuloso como el padre que educa a sus hijos siguiendo la corriente. Borda su papel y no creo que lo haya visto nunca antes tan bien. Los chiquillos son también geniales, todos, no hay uno que desentone. La película compara maravillosamente la vida que ha creado un hombre para sus hijos, plena de aventura y acción y combinada con una excelsa educación con la vida en nuestro mundo, tan maravilloso, tan conectado y en muchas ocasiones, tan lleno de mierda. Es en el choque entre esos dos mundos, cuando su suegro le prohíbe que atienda el funeral de su esposa y él se presenta con todos los niños y su visión es completamente distinta de la de los otros, ahí es cuando la película se convierte en una joya increíble. Te ríes, lloras, flipas y en ningún momento dejas de pasártelo pipa. No puedo decir más, esto hay que verlo para creérselo. No me extrañaría si hay alguna nominación a los Oscars en esta película.

No es cine para los miembros del Clan de los Orcos ya que hay diálogos inteligentes y ellos no tienen capacidad para procesarlos. Es obligatoria para cualquier sub-intelectual con GafaPasta. Esto hay que verlo sí o más que sí.

peliculon

2 opiniones en “Captain Fantastic”

Comentarios cerrados.