Casa dos bicos

Casa dos bicos

Casa dos bicos, originally uploaded by sulaco_rm.

La casa dos Bicos es uno de esos edificios que aparecen en las guías turísticas y que vas por allí, le haces un par de fotos y sigues tu camino sin más. Al parecer lo especial que tiene es que se construyó originalmente en el 1523 siguiendo el estilo del Renacimiento italiano, aunque las puertas y ventanas son de estilo Manuelino. La casa quedó parcialmente destruida tras el terremoto de 1755, el cual se llevó las dos plantas superiores entre otras cosas. En los ochenta el ayuntamiento de Lisboa la restauró y reconstruyó volviendo a añadir los dos pisos superiores en base a dibujos y cuadros de la época en la que la casa aparecía en toda su gloria. Está en el barrio de Alfama, muy cerca de la catedral y creo que en ese edificio quieren poner la biblioteca de la Fundación José Saramago y es posible que ya esté en funcionamiento pero en un domingo por la mañana, el lugar estaba cerrado a cal y canto.

5 opiniones en “Casa dos bicos”

  1. Genín, pues si le sigues por la izquierda, dos o tres casas más adelante hay un mesón con horno de leña, que prepara el mejor cochinillo que he comido en mi vida, con decirte que fue el único sitio donde no aproveché a comer bacalao….

  2. De la casa de la izquierda creo que tengo fotos que no pondré por aquí. Al final de esta serie habrá una sorpresa increíble y maravillosa que dejará a todo el mundo igual que antes. La preparé ayer mientras ustedes se tocaban esas partes con las que no se juega.

  3. Genín, Segovia son palabras mayores para el cochinillo, pero este no tenía nada que envidiarle, y encima, muy barato!

Comentarios cerrados.