Casas de pescadores en Kampot

Casas de pescadores en Kampot

Casas de pescadores en Kampot, originally uploaded by sulaco_rm.

Ayer veíamos en Kampot desde el río Preaek Tuek Chhu las preciosas casas coloniales que ahora se han reconvertido mayormente en pensiones para los turistas. En la otra orilla del río Preaek Tuek Chhu están las casas de los pescadores, viviendas muy humildes y que contrastan enormemente con las de ayer por lo básicas que son. Están hechas sin ladrillos, usando productos que pueden encontrar por la zona y requieren un montón de mantenimiento. Estas casas vienen y van y por eso en Camboya, al igual que en tantos otros lugares del mundo, los edificios históricos son los templos y los palacios. En la imagen se puede ver a dos hombres trabajando en un agujero enorme en el tejado de una de los edificios, que tiene pinta de ser el usado para guardar los aperos necesarios para la pesca.

3 respuesta a “Casas de pescadores en Kampot”

  1. Menos mal que no les irá el HDLGP del ayuntamiento de turno a decirles que ahí no pueden hacer su casa porque de lo contrario ellos no podrían ser corruptos -profesión que en este país da pingues beneficios y que profesan con devoción políticos, nobles, y todo dios que puede- y comerciar con el suelo y las licencias de construcción, actividad que da un pastón.
    Salud

  2. Estando donde están no me extrañaría que de cuando en cuando se les colara un cocodrilo en el dormitorio o algún bicho por el estilo.

Comentarios cerrados.