Cascada de Katibawasan

Cascada de  Katibawasan

Volvemos a ver unas cataratas y en este caso es la de Katibawasan, seguramente la más espectacular de la isla de Camiguín. La cascada tiene unos setenta metros de caída y lo hace en una piscina muy popular entre los locales y turistas. Está a unos cinco kilómetros de Mambajao y se puede llegar con una motocicleta, eso sí, perdiéndote un par de veces porque es un lugar recóndito. Había que pagar un poquito por la entrada, unos cuarenta céntimos de leuro, pero merecía la pena. En este caso no me bañé porque el agua estaba helada, para mi gusto, como a veinte grados o así, que ahí si no entra un montón de gente y mea, no hay manera de meterse sin que se te cierren las chacras y pierdas los preciosos pelos del cuerpo.

3 respuesta a “Cascada de Katibawasan”

  1. Pues a cualquier cosa le llaman cascada…
    ¿Como te llamarían a las de Niágara? Bueno, esas son Cataratas, como las que tenia mi abuela…jajaja
    Eso es un chorrito cayendo de lo alto, como una meada de gigante…jajaja
    Salud

  2. Genín, estuve en temporada seca, seguro que si vas ahora, la tromba ter arrastra, te revuelca y acaba contigo en un pispás

  3. Yo viví unos cuantos años muy cerca de Las cataratas del Niagara, en Toronto, y cada vez que me visitaba alguien le llevaba a ver esa maravilla, y digo esa, porque las americanas no valen como las canadienses, lo mas impresionante es verlas congeladas, me quedan las de Iguazú y las Victoria, pero no está fácil la cosa, yo soy mucho de saltos de agua, pero de mucho volumen, ni siquiera el Angel me impresionaba demasiado en época de lluvias…
    Salud

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.