Casi a cero grados y seguramente a trescientos metros sobre el cielo

A 1 grado sobre cero

A 1 grado sobre cero, originally uploaded by sulaco_rm.

Esta mañana al salir de casa hacía frío. No como los ocho o nueve grados de la semana pasada sino del frío que te obliga a usar orejeras para que no se te caigan esos apéndices externos a cachos. Fue el primer día en el que pedaleé este otoño casi a cero grados y para cuando llegué a la estación y tomé el tren, seguía habiendo un grado. Lo he comentado en varias ocasiones. Yo prefiero un grado y un buen nivel de humedad que 9 grados y llovizna. El frío se combate fácilmente, con un buen abrigo de invierno, guantes y orejeras vas listo. La lluvia es rencorosa y termina calando, molesta y además, convierte la carretera en un peligro, sobre todo cuando la temperatura es muy baja y hay riesgo de helada.

Pese al frío tengo que reconocer que hoy he estado muy contento y es un espíritu que se mantendrá a lo largo de la semana. El viernes firmé el cambio de mi hipoteca, pasando de un tipo a otro, algo que igual cuento algún día de estos pese a que el sistema holandés es incomprensible para cualquiera que no viva en este país. La razón de esta alegría estriba en un evento que sucederá durante el fin de semana próximo. Cada año procuro ver a todos los miembros del club de los Cinco. Por lo general lo consigo. Por ejemplo, el año pasado fue en diciembre, cuando pasé por Málaga para ver a mi amigo Sergio que era el único que me faltaba, al cual volví a ver en febrero de este año y al que veré de nuevo en diciembre. Mi camino se ha cruzado varias veces con el de Waiting, al Niño lo veo todas las semanas y al Rubio prácticamente igual. El único que me falta este año es el Turco. En septiembre pensé que ya no sucedería pero las oportunidades a veces llegan cuando uno menos se lo espera y aproveché una oferta para comprarme un billete de fin de semana y pasarme a verlo. Aunque solo lo vea una vez en todo el año, estamos en contacto continuo y no necesitamos mucho más que un fuerte abrazo para recuperar el terreno perdido y comenzar a hacer trastadas. Esta vez no creo que haga demasiado turismo por Estambul pero nunca se sabe y las islas Príncipe siguen siendo territorio inexplorado y al que me gustaría ir. Antes de salir para Turquía se pasará por mi casa el Niño, que parece confiar cada vez más en mi capacidad para preparar delicias y al que he invitado para comernos un Estofado de carne y cerveza Guinness y bebernos una botella de tres cuartos de litro de cerveza Kasteel, con once grados de alcohol y que seguramente nos deje acarajotaos. Me la compró en una escapada que hizo a Bruselas con una chama que fue su novia durante cuatro semanas y de la que me ha contado historias como para no dormir y que por supuesto no pienso compartir con nadie, que la cruz de conocer todos los trapicheos de este chiquillo no es como para sacarla a pasear.

En el trabajo, todo lo que hicimos para la marcha del vicepresidente del país del sol naciente comienza a madurar y esta mañana me encontraba con un correo de un capullo que nos felicitaba y se tragaba su envidia por el excelente trabajo que hicimos. Ya se ha publicado, en algún lugar que nunca encontraréis, todo el material de la fiesta de despedida, con mis fotos, el vídeo que hice con las mismas y las presentaciones que usamos. Absolutamente espectacular. Tanto que en Asia todavía lo comentan y alucinan en colores ??

8 opiniones en “Casi a cero grados y seguramente a trescientos metros sobre el cielo”

  1. “Mi camino se ha cruzado varias veces con el de Waiting”, asi que cero quejas con eso de que nunca voy…
    Besitos.

  2. Resulta casi imposible, pero con lo bonita que es la pantalla esa del tiempo del IPhone, y lo fea que resulta con los nombres en holandés, argh! idioma más de atragantaos!
    Hoy aquí estamos a 18, y el sábado estuvimos a 22… he encendido UN día la calefacción, cuando normalmente a finales de octubre tiene los programas puestos para encenderse a diario… y aunque me ahorro dinero, y de eso no hay queja, esto ya se pasa de marrón-oscuro-casi-mierda.
    Buen viaje a las tierras turcas!

  3. Caray, menuda diferencia entre un día y otro, pasar de un gradito a nueve… Aquí, un poquito más al este que Virtuditas, estamos igual que ella. Todo el mundo asombrado del sol y el calor que hace, y la calefacción de adorno. Impresionante.

    Un pregunta tonta… ¿y entre tanto viaje y acto social te queda incluso tiempo para trabajar…? 😉

  4. Jc, el sistema te ha moderado por tu cambio de URL. ¿quieres que cambie el enlace de abajo a tu nueva bitácora?

    Y sí, me dejo caer por la oficina y hasta asombro a todos con mi capacidad antológica para conseguir que otros hagan las cosas que deben hacer y yo llevarme el mérito.

  5. Pues por mi vale, se puede cambiar porque el Galiciaenfotos no volverá a tener actividad y ésta sí (a ver por cuanto tiempo). 🙂

  6. Estaba buscando vuelos a algún sitio para hacer una escapadita y la verdad es que con ese frío me echa para atrás. Es que aquí en Sevilla está haciendo calor, aunque lleva dos días que ha refrescado un poco, pero ha sido un mes de Octubre impresionante.

Comentarios cerrados.