Castañas asadas

Castañas asadas

Castañas asadas, originally uploaded by sulaco_rm.

Hace un par de semanas veíamos la receta de Castañas guisadas con anís y aprovechando que seguimos en temporada y son muy fáciles de conseguir (o relativamente fácil porque en Holanda la gente no las come) hoy descubriremos lo fácil que es preparar castañas asadas. Conviene recordar que se pueden hacer en la bandeja del horno o en una sartén. Yo con el horno siempre he tenido problemas y se me quedan muy duras. Mi padre usa una sartén vieja que pone al fuego y en la que hace las castañas. Como yo tengo gas en mi cocina, agujereé la sartén que uso y así al ponerlas al fuego se chamuscan un poco y quizás sea cosa mía, pero me quedan más sabrosas.

Los ingredientes: castañas y sal

La implementacion: se hace un corte en las castañas y se ponen un rato en remojo en agua. Se escurren y las pones en la sartén (agujereada o no) y se les pone un poco de sal por encima. Después es solo removerlas de cuando en cuando para que se vayan haciendo por todos lados. Yo las hago en el fogón más grande y con un buen fuego. En diez minutos o así ya estarán deliciosas.

Una de las recetas más simples que se puedan cocinar y un éxito seguro.

Si quieres ver otras recetas que he cocinado puedes ir al índice de Mi pequeño libro de recetas de cocina y allí tienes la lista completa

Technorati Tags:

8 opiniones en “Castañas asadas”

  1. Las castañas asadas están muy bien para quien vive solo. Siempre que sea capaz de abrir la ventana de vez en cuando, claro es.

  2. Rodolfo, yo reparto los gases por la oficina, cuando llego a casa la bombona ya va vacía. Al japonés que me han metido en el despacho lo tengo tibio, cada vez que sale a fumar y lo veo volver le dejo un regalo legendario.

  3. No hablo de eso porque no quiero que se me acuse de racist (y con razon) per vamos, desprecio hasta el infinito y mas allá a esas putas alimañas miserables y ese desprecio es mutuo

  4. Una pena que no cuentes más cosas, de las historias de tu empresa siempre salían entradas de lo más interesante.

Comentarios cerrados.