Catedral de Colonia y río Rin

Catedral de Colonia y río Rin

Catedral de Colonia y río Rin, originally uploaded by sulaco_rm.

Durante unos pocos días nos daremos una vuelta por Colonia, ciudad alemana situada junto al río Rin y comenzamos con esta vista de la catedral de Colonia desde el otro lado del río.

Esta es la mayor catedral de Alemania y está situada junto a la estación de tren. Nada más salir de la misma te topas con este impresionante edificio en el que se dice que están enterrados los tres Reyes Magos, los cuales parece ser que siguieron viviendo juntos toda su vida. En esta catedral también está la campana balanceante más grande del mundo y otro record que ostenta es el de la fachada más larga para una iglesia y el segundo edificio gótico más alto del mundo.

Todos estos records los ha conseguido con el tesón de los habitantes de Colonia, que tardaron casi seiscientos años en terminar de construir este templo católico. Cuando visitas su interior te quedas sin palabras ante su magnificencia.

12 opiniones en “Catedral de Colonia y río Rin”

  1. Sólo he estado en Colonia una vez, y muy poco tiempo. Tengo idea (pero no estoy seguro) que las agujas de la catedral de Burgos están inspiradas en éstas. El que hizo las de Burgos se llamaba, casualmente, Juan de Colonia.

  2. Igual que yo, un solo día. Tengo una foto de una puerta de la época romana que está al lado de la catedral pero no consigo encontrar el nombre. La tendré que poner como genérica. Creo recordar que me llevé un mapa de la ciudad con algo de información pero no doy con el mismo en el caos pre-navideño en que vivo sumido.

  3. Yo tengo una guía (mala y vieja) de Colonia, y hay una foto de los restos de una puerta romana junto a la catedral (según miras la portada a la izquierda). Pone que se llama Nadelöhr (ojo de aguja).

  4. No se me había ocurrido y está bien cerca, quizá sea una buena opción para este fin de semana. Mejor dicho, es la opción porque el domingo es Nochebuena pero aquí no se celebra, se celebra el primer y el segundo día de Navidad, próximo lunes y martes respectivamente. Sí, el domingo me voy a Colonia.

  5. Psikke, si vas a Colonia, pasa también por Aquisgrán (Aachen, Aix-la-Chapelle o como prefieras llamarla). Vete a ver la Capilla Palatina de Carlomagno, ese que me recuerda a alguien que preguntó: “¿De dónde sales?”, y que recibió como respuesta: “Nadie es perfecto.”
    Si mal no recuerdo está en la catedral.

  6. Joder, recién me entero que Aachen se llama en español Aquisgrán. Es una ciudad preciosa y con un mercado de Navidad increíble aunque dicen que el más bonito de esta parte de Alemania es el de Colonia que se instala junto a la catedral.

    In I Go, llamaré a la puerta románica esa Nadelöhr. La he buscado hasta en Google Earth y nadie le ha puesto nombre a la pobre.

  7. 😀 No creo que pueda pasar por Aachen, el día puede hacerse demasiado largo, pero sí lo anoto para otra visita cultural, en Enero, que tiene 31 días.
    Las traducciones de los nombres son finísimas. La que más me sorprendió fue Brujas (Puentes), con el miedo que me daba de pequeña. Tenía un tío viviendo en Bruselas y siempre que venía a España decía que me llevaría a ver Bruselas y Brujas, que era muy bonito. También me enseñaba una cicatriz de 30-40 cm de longitud y 1cm de grosor, la tenía en el costado y decía que le había pillado una cabra en Brujas.

  8. Brujas, preciosa. A mí siempre me había parecido demasiado cuidadita y mona. Como si no fuera real. Pero, la última vez que estuve, nos metimos por zonas menos turísticas, y me encantó.

    Bruselas, también. Me gusta. Es una pena que no viva más gente en el centro. Algunas casas no tienen ni la posibilidad de subir a los pisos superiores. Tiendas, más o menos turísticas abajo, y vacías arriba. Pero la Gran Place, la place du Sablons y otros sitios son increíbles.

    Otra ciudad que me impactó en esa ruta es Gante. He estado sólo una vez, suficiente para que me impresionara. Tengo que volver.

    Y en todas ellas es divertido ver las tradiciones valonas y flamencas (o francesas y holandesas) mezcladas. Una casa parece casi mediterránea, y la de al lado atlántica.

  9. Sí, lo de Brujas fue una metida de gamba total por parte de los españoles. Ahora en Noviembre muchas tiendas decoran y ponen mierda de Halloween porque los turistas de nuestro país se piensan que la tradición viene de allí.

    Si aún no has estado en Brujas, es más bonita que Colonia.

    Bruselas a mí no me gustó. Me pareció una ciudad sucia e insegura. La salida de la estación central de tren en el centro de la ciudad es una de las experiencias más mierdosas que he vivido en Europa. Teníamos pensado pasar noche allí en un hotel junto a la plaza del mercado y al final cancelamos y nos quedamos un día más en Gante, otra pasada de ciudad, aunque sigo prefiriendo Brujas.

  10. Casi todo el mundo piensa de Bruselas igual que tú. Supongo que yo la veo con otros ojos. Hay sitios impresionantes y mucha mierda entre ellos, pero creo que, con un poco de esfuerzo, podría quedar fantástica. También pueden acabar de joderla, que es lo más probable.

  11. Primero tendrían que acabar con los robos de los africanos y los atracos, después deshacerse de los mendigos y despedir la plantilla completa del servicio de recogida de basuras y poner gente nueva. (En mi empresa este año hemos tenido dos atracos a compañeros que trabajaban en la ciudad cuando salían por la noche solos a cenar, siempre inmigrantes ilegales a los que la policía no hace nada). Tras eso, unos cientos de millones de los que se mandan a España con los fondos de cohesión social para que constructores y políticos se enriquezcan usados en restaurar el centro y adecentarlo y quizás valdría la pena. Imagino que el problema está en que es una ciudad mayormente valona y esa gente son un caso perdido. Si yo fuera flamenco también estaría totalmente a favor de la independencia del norte del país.

    Te mueves 25 kilómetros hacia el norte y entras en territorio flamenco y todo es limpieza, educación y respeto. Si haces lo mismo hacia el sur te metes en tierras sin ley.

  12. No he estado en Gante, asignatura pendiente pero sí en Bruselas, Amberes y Brujas, varias veces (también en la casa siniestra de mi tío). De las tres me quedo sin duda alguna con Brujas.

Comentarios cerrados.