Cau khi, puente de monos

Cau khi, puente de monos

Una de las cosas que te encuentras por el delta del río Mekong es los Cau khi o puente de monos (Monkey bridge en inglés), una estructura hecha con bambú o troncos de cocoteros. Son puentes para los que no hace falta la bendición ni el sablazo de Guarratrava, ese famoso arquitecto que cuando agarra el dinero y corre se caen las cosas que ha diseñado y cuyo nombre está asociado a la expresión ¡esta obra es una ruina!. La barandilla estaba puesta por cortesía para los turistas, los locales pasan por allí cargando cincuenta kilos y sin inmutarse o perder el equilibrio. Los puentes son fáciles de reparar y si una crecida se lo lleva por delante, en dos ratos y medio lo han vuelto a poner. Mañana veremos otra foto estremecedora de este puente en el que en un tramo determinado se puede ver a tres julays cruzando.

3 opiniones en “Cau khi, puente de monos”

  1. He tenido que hacer un esfuerzo sobrehumano para encontrar el puto “puente”, menuda cagada, eso si, la foto es estupenda 🙂
    Salud

  2. Genín, me han encantado esas comillas, porque tienes toda la razón, llamarle puente a eso es como mínimo una licencia poética….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *