Cavernícola – Early Man

Early ManEn tiempos pasados y lejanos, uno sabía, cuando iba al cine, que lo que estaba viendo era una película con actores, o era de dibujos animados o era de plastilina. Después llegaron los computadores, los efectos especiales por computador, la animación por computador y ahora mismito cuando voy al cine, ya no sé ni que voy a ver y la de hoy es un buen ejemplo, ya que yo diría que es uan peli hecha con plastilina pero tampoco me sorprendería si todo, todito, todo es pura animación por ordenador. Se trata de Early Man y se estrenó en España, como en Holanda, hace cosa de un mes con el título de Cavernícola.

Unos julays tienen que ganar un partido de fútbol para que no les quiten la keli

En el medio de la nada y en alguna era de hace miles y miles de años, una tribu de cejijuntos vive feliz y contenta en su hoyo. Un día los ataca otra tribu mucho más avanzada, ya que estos vienen de la edad de Bronce o algo así y los echan de su valle y al final, estos negociarán con los otros que los vencerán en un partido de fútbol y de ganar podrán volver a su poblacho y seguir con su miserable vida o algo así.

Lo mejor de la película es que dura hora y media y aún así le sobraron minutos. El problema es que la historia es muy tonta y está petada de clichés. Por supuesto nos reímos de cuando en cuando y tiene momentos brillantes pero también hay tramos que sobraban totalmente y por descontado, no hay quien se crea la historia. Lo mejor es la interacción entre la gente del poblacho, que es muy fluida e incluso con la nueva chica que se une para ayudarlos porque quiere ser futbolista pero al tener potorro, como que no la dejan en su villorrio. Lo peor es que es muy previsible, hay que ser descerebrado profundo para no adivinar lo que está por suceder ya que se ve desde varias leguas de distancia. Es una película muy familiar y los chiquillos se lo pasaran bomba, sobre todo los niños, ya que las niñas, cuando se huelan que el fútbol es el centro de la trama, probablemente perderán el interés y buscarán que sus madres las despiojen. A ratos te diviertes, a ratos te aburres, hay ratos con emoción, o eso que se llama cine familiar.

Los miembros más básicos del Clan de los Orcos, aquellos con una única neurona defectuosa, apreciarán la película un montón. Por lo demás, no creo que sea algo que guste a los sub-intelectuales con GafaPasta. Tiene un pase sin más.

06/10

Una respuesta a “Cavernícola – Early Man”

  1. Es muy cierto lo que dices, y hay ocasiones de mezclar los actores humanos con dibujos por ordenador y se queda uno flipando en colores, además mezclan los dibujos con fotografía real, por ejemplo el otro dia vi una escena de unos dibujos en el mar, y estaba claro que era mar de verdad verdad… Va e llegar un momento en que los actores venderán su imagen para que la dibujen, fotografíen, o lo que sea por ordenador y no tendrán que trabajar ellos en la peli…
    En cuanto a esta peli, cagada segura… 🙁
    Salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.