Cazadores de sombras: Ciudad de hueso – The Mortal Instruments: City of Bones

Cazadores de sombras: Ciudad de hueso - The Mortal Instruments: City of BonesYo no sé ni para qué digo nada si ya me conozco la respuesta. Si aquí estuviéramos todos al mismo nivel sub-intelectual, yo escribiría para mantener sofisticadas discusiones sobre la saga de los Cazadores de sombras y los cinco libros publicados hasta ahora, también hablaríamos de la trilogía de The Infernal Devices y hasta nos enzarzaríamos en broncas por culpa de The Bane Chronicles. Por desgracia, la cruda realidad es que estoy solo en este universo y aquí ni los palmeros se han leído o escuchado alguno de estos libros de Cassandra Clare, así que nadie entenderá mi excitación y también mi disgusto cuando vi el trailer por primera vez de The Mortal Instruments: City of Bones, película que se estrenó en España este fin de semana con el título de Cazadores de sombras: Ciudad de hueso.

Una julay en la edad del pavo se enchocha de un chamo más raro que las dos Bostas Góticas del expresidente ZaPatazos

Una beba con acusados desajustes hormonales porque le pica el chichi y no encuentra varita con la que rascárselo ve en un local alternativo a un tipo matando a alguien. Lo raro es que nadie parece ver lo que ella observa y cuando el asesino la sigue entra en un mundo de guerreros descendientes de un ángel y de demonios. Ahí descubre que tiene sangre de ángel y su vida se trastoca todo al acabar en medio de una aventura en un Nueva York lleno de demonios y de otras especies de alimañas como vampiros y hombres lobos. La chama irá con su mejor amigo y el colega que le sube la bilirrubina por todos lados matando bestias y flipando en colores.

No sé por qué, cuando escuché por primera vez los libros de esta serie en mi cabeza me hice una idea completamente opuesta de los protagonistas, Lily Collins y Jamie Campbell Bower y tuve una reacción muy negativa del trailer porque a los dos que eligieron no les pega el papel ni con cola. Lo cierto es que en parte tuve razón, ya que una de las cosas que lastran la película es la falta de química entre ellos, que en el libro se supone que es explosiva y que le tiene los pezones duros como tachas todo el tiempo y al chamo los güevos como bolas de billar y aquí eso se ha perdido. En el lado positivo, la historia es entretenida y amena, tanto si conoces el universo de los Cazadores de sombras como si no. Han simplificado las cosas y así los seres más básicos pueden apreciar el concepto sin perderse. La película ha realizado cambios en la historia que son dramáticos si quieren continuar con la serie y algunos de los personajes más interesantes directamente no están. Aunque entretiene, se queda como algo que quiere pero no termina de poder. En fin, que en lugar de flipar en colores tengo que decir que es otra película del montón y nada del otro mundo.

Algún miembro del Clan de los Orcos puede que esté interesado pero no es como para invocar a la manada. Los sub-intelectuales de GafaPasta ni se deberían molestar en verla.

06/10

2 opiniones en “Cazadores de sombras: Ciudad de hueso – The Mortal Instruments: City of Bones”

Comentarios cerrados.