Cazuela de bechamel con atún y huevo

Hay comidas que descubres al visitar a alguien y sorprenderte con algo que de ninguna manera se te habría ocurrido o que hayas visto antes. Si eres curioso procurarás aprender las nociones básicas y repetirlo por tu cuenta. La receta de hoy es una de esas que vi siendo niño y que con los años he ido mejorando y optimizando. Es bastante sencilla de preparar y siempre me queda deliciosa. Desconozco si este tipo de comida tiene un nombre determinado así que la he bautizado identificando los ingredientes de los que consta. Supongo que se puede hacer de mil maneras y como cada maestrillo tiene su propia forma de cocinar la bechamel, lo mejor es usar la vuestra y probar a ver que os sale.

Los ingredientes también pueden variar a vuestro antojo ya que de lo que se trata es de tener una comida rápida y sabrosa para esos días en los que no te apetece complicarte. Las cantidades están calculadas para una persona y como veis en la foto, yo me lo como en una cazuela pequeña.

Los ingredientes: 1 huevo, 1 lata de atún pequeña, 50 gramos de harina, 50 gramos de mantequilla, 400 ml. de leche, nuez moscada, queso parmesano, sal y pimienta.

La implementación: se cuece el huevo y mientras se hace podéis preparar la bechamel. se pone en una sartén mediana la mantequilla hasta que se derrite y se añade la harina removiendo constantemente con una cuchara de palo. Se va añadiendo poco a poco la leche tibia (la podéis poner en el microondas un par de minutos a potencia baja) y se remueve constantemente. Lo mejor es poner un poco de leche, remover y cuando se haya mezclado añadir un poco más y seguir repitiendo el proceso hasta que hayáis puesto toda la leche y no se os formen grumos. Es muy importante el remover constantemente. Cuando hayáis puesto toda la leche, añadid un poco de sal, bastante pimienta y nuez moscada y continuar cocinando hasta que la bechamel comience a espesarse. No pongáis el fuego muy fuerte.

Encended el horno a 180 grados, y cuando tengáis la bechamel, picad el huevo duro dentro de la cazuela, desmenuzar el atún y añadirlo y cubrir con la bechamel. Poned un poco de queso rallado por encima, meter en el horno durante quince minutos y servid nada más sacar del horno. Está delicioso.

Si quieres ver otras recetas que he cocinado puedes ir al índice de Mi pequeño libro de recetas de cocina y allí tienes la lista completa

Technorati Tags:

7 opiniones en “Cazuela de bechamel con atún y huevo”

  1. Has probado a echar los huevos crudos tal cual para hacerlos en el horno? Es que yo hago una receta muy muy parecida pero con espinacas, bien cocidas y escurridas, las echo en una fuente de horno y les hago unos huequitos, y en cada uno casco un huevo tal cual, luego la bechamel por encima, y todo al horno, y la verdad que queda impresionante, y te ahorras el cocer los huevos antes…. lo dicho, (que me lío) has probado?

  2. Virtuditas, yo y las espinacas nunca hemos tenido una buena relación. Las como obligado en casa de mi amigo el Rubio, que se las vende a sus hijos como algo super-chachi pero la verdad, por mi casa no las verás.

  3. que no, coño! no me refiero a si probaste la receta, si no a si has probado a echar los huevos crudos para que se hagan en el horno en vez de echarlos cocidos….

  4. oria, espero que haya suerte con las latas de atún en Nueva York. Yo las traigo de España porque el que se vende en este país es una porquería.

Comentarios cerrados.