Cegados por el sol – A Bigger Splash

A Bigger SplashEn la era del cine casto y formal en la que vivimos, una película erótica o medianamente erótica en la que se vea una polla es poco menos que un milagro. A las hembras actuales lo que les gusta es ir al cine en manada a ver un panfleto erótico en el que los hombres no enseñan ni el ombligo y cuando se quitan las camisas todas se ponen a gemir en el cine como mulas en celo y se dejan las uñas tocándose la zambomba con pasión. Por eso, no me puedo explicar como a alguien se le ocurrió hacer la película A Bigger Splash y aún me puedo explicar menos la aberración del título en español, que es Cegados por el sol y con el que se estrenará la semana que viene.

Una pareja de julays en una perdida isla italiana reciben la visita de un capullo y su hija acarajotada y se monta el belén sin la esteban

Una cantante de rock famosa y casada con un chamo que es director de cine están de vacaciones en un lugar perdido del mundo cuando hasta allí llega el amigo que los unió y antiguo amante de ella, que además aparece con una hija que ninguno sabía que tenía. La convivencia en la casa se vuelve difícil porque hay mucho pasado entre unos y otros y la mierda, por más que lo intentan, les sale siempre a flote. Al final y como era de esperar, hay un pitote en el lugar que no veas.

A esta película llegué de chiripa. El trailer no me acababa de convencer y el día que fui a verla, después de otra, estuve considerando el pasar y marcharme a casa y la decisión final fue por escaso margen. Tampoco me esperaba que Lord Voldemort se sacara la varita mágica una y otra vez. La historia es lo de siempre, calenturas, celos y demás, solo que en este caso en una isla que se ve preciosa. La película recorre varios escenarios fabulosos y en ellos, nuestros personajes hablan, discuten, se callan las cosas y conspiran. Hay un triángulo extraño entre los dos hombres y Tilda Swinton, que además casi no habla en la película por estar recuperándose de una operación de garganta. Esa historia es fabulosa y entretenida. Lo que no viene a cuento y se podrían haber cargado es el meter a Dakota Johnson, que vuelve a demostrar que no sabe, ni puede, ni quiere actuar. Habría que borrarla de todos los momentos en los que aparece y no nos perderíamos nada. De entre todos, el que más me gustó es Matthias Schoenaerts y de hecho, para mí es el protagonista absoluto. La historia entretiene aunque tiene momentos cansinos y resulta muy interesante.

Por descontado, esto es cine de filmoteca y por tanto no apto para los miembros del Clan de los Orcos. Puede resultar más interesantes para aquellos sub-intelectuales de GafaPasta que estén más saliditos.

07/10

Una respuesta a “Cegados por el sol – A Bigger Splash”

Comentarios cerrados.