Celis White

Celis White

Celis White, originally uploaded by sulaco_rm.

La historia de la foto de hoy comenzó la semana pasada en el Café Olivier, en Utrecht. Estaba allí poniéndome tibio con cervezas con mi amigo el Rubio y mientras que él siguió un camino, yo elegí el de las de trigo y fui probando todas las que tenían en el menú. Cada vez que me traían la cerveza, le hacía una foto y el Rubio decidió que su iPhone 6 es una máquina mágica y maravillosa y le hizo la foto que adorna esta anotación a mi cerveza y después me la mandó por correo, para recordarme que tengo un teléfono de pobre que solo me costó cien leuros. La cámara del teléfono será todo lo maravillosa que uno quiera, pero le metió un ISO 1000 que hace que los píxeles parezcan ladillas de grandes. Volviendo a la cerveza, lo primero que nos llama la atención es que el nombre está en inglés, pese a ser una cerveza belga. Se trata de la Celis White y tiene una historia curiosa. La creó Pierre Celis, el genio que creó la Hoegaarden y que cuando modificaron la receta y dejó la compañía, se fue a las Américas y creó su propia marca por allí y volvió a hacer la cerveza original Hoegaarden solo que con el nombre de Celis White. Su creador ya murió, la cerveza se sigue vendiendo en Estados Unidos y una empresa belga licenció la marca para volver a introducir en Europa una de las mejores cervezas de trigo que se han hecho. Tiene un porcentaje de alcohol del cinco por ciento y un sabor con un toque a frutas, cilantro y en el que predomina el sabor a limón. Es refrescante, produce una buena cantidad de espuma y como todas las cervezas blancas, ayuda a matar la sed. Definitivamente, una a tener en cuenta y que si podéis, hay que probar.

6 respuesta a “Celis White”

  1. Lo malo es que se me olvidará el nombre, o a lo mejor la reconoceré por estar en inglés, pero si un dia de estos voy a visitar a mi familia de Bruselas, la probaré 🙂
    Salud

  2. Super fácil de recordar. Cuando estés en Bruselas y veas un niño, piensa en el cura que lo quiere tocar, piensa en el CELIbato que prometió cumplir y transforma el bato en BLANCO y luego activa la neurona del inglés.

  3. Joder sulaco, es mejor recordar a machete el nombre que toda la regla mnemotécnica de marras….
    Conozco a un tío que le regalaron un kit de esos para fabricar cerveza, y le está encantando el tema, creo que a ti también te podría gustar.

  4. Virtuditas, conozco a un Elegido que tiene un más-mejor-amigo conocido como el Rubio que se puso a hacer cerveza de esa y era un brebaje horrendo que producía unos dolores de cabeza brutales al día siguiente. Yo prefiero que la hagan profesionales en un entorno controlado y no un julay en su casa. El Rubio está de acuerdo conmigo.

  5. sulaco, piensa que, precisamente, tú eres el Elegido, y no el Rubio, con lo cual, quizá lo intentas tú, le metes alguna baya de tu huerto o algo así por accidente, y te forras de pasta…. ya sabes que tu ángel hace muchos milagros! Además, con la paciencia que tienes para la cocina, no sé por qué pero me da que tendrías buena mano para la fabricación de brebajes!

  6. Lo dudo. Requiere grandes esfuerzos de humedad y temperatura constante y no es cocinar, es meter algo debajo de la casa y esperar que fermente. No es lo mío.

Comentarios cerrados.