Cell – Stephen King

Stephen King CellHan pasado diez meses desde la última vez que hablé de un libro en estas tierras y alguno puede pensar que me he chichonizado y abandonado los buenos hábitos pero no es así. He seguido escuchando audiobooks a un ritmo constante pero por gandulismo, desidia o por no tener demasiados problemas para escribir sobre otras cosas he ido dejando que la lista de libros a revisar siga aumentando. Intentaré ir dejando caer algunos por aquí, quizás los sábados, quizás no.

Esta nueva temporada comenzamos con un libro que escuché hace meses, prácticamente nada más salir publicado. Se llama Cell y es la última novela de Stephen King, el maestro de todos los maestros, el escritor del que más libros he leído y uno de los pocos que me hace esperar cada nueva novela con un cosquilleo en el estómago (y solo faltan tres días para que llegue la nueva). Creo que en español se tradujo manteniendo el título original por aquello de los caprichos de los editores. La duración del audiobook es de algo más de doce horas.

El libro comienza con un julay que ve como la gente comienza a volverse loca y a atacar a otros sin motivo aparente. Parece un virus de algún tipo y tarda un tiempo en darse cuenta que todo sucedió por culpa de una señal que llegó a través de los teléfonos móviles. El hombre se junta con otros y tendrán que sobrevivir en un mundo en el que una especie de zombies van a por tí tan pronto como te ven. Aprenderán a sobrevivir y se moverán esquivando a estos despojos humanos que poco a poco van adquiriendo una conciencia de grupo y comienzan a actuar en contra del resto de los humanos.

Stephen King ha ido mejorando con el tiempo. Después de unos años en los que escribía obras menores se volvió a poner las pilas y acabó la saga de la Torre Oscura y ha hecho cosas tan interesantes como esta novela. Es de esos libros que te tienes que pegar en una sola tirada. No puedes detenerte, tienes que seguir y seguir y seguir y sabes que en algún momento acabará pero no te importa porque la trama es tan buena que engancha como la mejor de las drogas. No ha tratado un tema original sino que ha reinventado el tema de los zombies dándoles un par de detalles únicos. Los saltos de escenario también son soberbios. Comienzan el libro en la calle, después se refugian en un hotel y desde allí comienzan una peregrinación hacia el norte.

Como en ocasiones anteriores pongo un pequeño extracto y en esta ocasión lo he sacado de la editorial Plaza & Janes:

Día 1 de octubre: Dios está en los cielos, la bolsa está a 10.140, la mayoría de los vuelos llegan a tiempo y Clayton Riddell, un artista de Maine, casi salta de alegría por Boylston Street, en Boston. Acaba de firmar un contrato para ilustrar un cómic que le permitirá mantener a su familia con su arte en vez de tener que dar clases. Ya ha comprado un regalo pequeño (¡pero caro!) a su sufrida mujer y tiene claro lo que va a regalar a su hijo Johnny. ¿Por qué no algo para sí mismo? Clay presiente que todo va a ir mejor a partir de entonces. Pero bruscamente se trantorna todo: se produce una devastación masiva, causada por un fenómeno que más adelante llamarán El Pulso, que se reproduce a través del teléfono móvil. De todos los teléfonos móviles. Clay junto a unos cuantos supervivientes desesperados, se encuentra arrojado a una edad oscura, rodeados por el caos, la hecatombe y una masa humana degradada a su estado más primitivo.

Si te gustan los libros de Stephen King este no te lo puedes perder. Si te gusta la literatura de terror y tensión esta novela te tendrá despierto hasta que la acabes. Si siempre has dicho que Stephen King es una mierda de escritor aunque en tu puta vida te has leído una de sus novelas, entonces sigue revolcándote en esos lodos y disfrútalo.

gallifantegallifantegallifantegallifantegallifante

Technorati Tags: ,

12 opiniones en “Cell – Stephen King”

  1. Sus libros son peliculas pasadas a libro…. para luego pasar los libros a peliculas.

    Aunque el terror en lectura no me gusta mucho, si que me caguetó cuando lei el exorcista de Peter Blaty.

  2. estoy de acuerdo con tu cunnado. A lo mejor escogí mal el libro, pero recuerdo que intenté leer a Stifito King y no hubo webs a engancharse, no me gusta como escribe. Eso si, las películas las encarrila bastante bien.

  3. A mí me pasa eso con el J.R.R. Tolkien. Me parece que escribe para simplones y no lo trago. Vomité sobre la página 25 del Hobbit y la famosa saga del enanillo, se la dejé a uno que nunca me la devolvió y me dejó de hablar.

  4. Stephen king es lo maximo!! siempre y cuando te guste el género del terror. Cell me parece un buen libro, pero me gustan mucho más sus libros anteriores.

  5. He leido una gran cantidad de libros de Stephen King, y muchos de ellos me gustan, sobre todo de las primeras épocas, Cementerio de Animales, Ojos de Fuego, El resplandor, It. Pero últimamente parece como que se ha vuelto monotemático con el tema del fin de la civilización, ya lleva como tres libros con el mismo sonsonete, y aunque su estilo sigue siendo interesante, es un poco descepcionante que parece que se le han acabado las ideas.

  6. Bien, tengo y he leido todas las novelas publicadas por King en España. Unas me han gustado mas que otras (aunque It y Apocalipsis siguen siendo mis preferidas), y tengo que decir, a mi modo de ver, que Cell me ha entretenido pero que al terminar la lectura me ha dejado con las ganas de saber cual es el final exáctamente, es decir, que da la sensación de que ha dejado la novela inconclusa, como si tuviera pendiente de publicar una segunda parte.

    Conclusión: no esta mal pero no es de las mejores.

    Un saludo.

    Bea.

  7. muero por leer esta novela. King es famoso por sus finales abiertos, por lo que no me sorprendería que este lo tuviera. Es más facil dejar que el lector acabe una historia que hacerlo el mismo y que no te guste como terminó. Me encanta King. Leanse “Desesperacion”.

  8. Hola a todos.
    Creo que he leído casi todo de Stephen King. Me gustan más sus principios pero me parece muy bueno en la descripción de sus personajes. Tengo CELL en casa para cuando tenga tiempo, y creo que con que sea la mitad de bueno que lo que ha escrito hasta ahora no decepcionará.
    Chao

  9. Me pregunto a qué se debe la popularidad de esta anotación. Imagino que ha salido la edición de Bolsillo o similares.

    Para mí, vuelvo a repetirlo, este es uno de los Libros Muy Buenos de Stephen King.

Comentarios cerrados.