Che: Part Two – Che, Guerrilla

Che: Part Two - Che, GuerrillaParece increíble que se pueda rodar una pelicula, partirla en dos y que el resultado de ambas secciones sea tan diferente pero eso es más o menos lo que ha sucedido con Che: Part Two cuya primera parte, llamada Che: Part One – Che, el argentino destacaba de la media y era muy entretenida y sin embargo en esta ocasión no lo han logrado. En España se estrenó en febrero con el título de Che, Guerrilla.

El mismo julay chiripitiflaútico se va a otros países a tocar huevos de vecinos y acaba a tres metros bajo tierra

En la primera parte vimos todo lo acontecido para derrocar el régimen del general Batista y en esta segunda parte comenzamos con el Che en la cima de su popularidad y dejando su cargo como ministro cubano para marcharse a otras tierras a luchar y seguir expandiendo la revolución. Su nuevo objetivo es Bolivia, un país en el que trata de repetir el éxito conseguido en la isla cubana. Sin embargo, las circunstancias no son las mismas y sus enemigos ahora están más preparados y son más persistentes. Como todos sabéis la cosa no acabó bien y pagó con su vida su osadía.

Frente a lo interesante que era la primera parte en esta ocasión el estilo de documental y película no funcionó. Vemos a una banda de terroristas inhumanos y que no despiertan ninguna complicidad de los espectadores, la forma en la que narran la historia es muy aburrida y uno espera desde casi los primeros tres cuartos de hora que le peguen los tiros de una vez y que acaben con el fiasco. Benicio del Toro volvió a realizar un gran trabajo pero no fue suficiente. La caída de este mito aburre y desespera.

En fin, poco más se puede decir. Una película ordinaria y vulgar que olvidaréis nada más verla y que si tenéis algo mejor en cartelera no deberíais preocuparos en ver.

05/10

Una respuesta a “Che: Part Two – Che, Guerrilla”

Comentarios cerrados.