Chimbolsa

Cuando hace decenas de siglos el Dios de los cabezudos fundó China no sabía lo que estaba haciendo y aquella primera semillita se ha convertido en una plaga que amenaza con invadir el mundo entero. Muchos pueden pensar que esto no nos afecta y ni siquiera se dan cuenta que en la tienda de la esquina los empleados chapurrean un idioma extraño, tienen un color enfermizo y unos cabezones como barreños que se agitan provocando peligrosas corrientes de aire. A mí me ha pillado de cerca esta invasión y uno de mis amigos es el Chino, todo un personaje del que se ha hablado muchísimo en esta bitácora.

En las últimas semanas lo veo más demacrado que de costumbre, cansado y rumiando ese sarro que nunca se ha quitado por considerar que el alquitrán de la boca lo protege de las caries dentales. Cae en el tren desfallecido y farfulla palabras incoherentes mientras su vista permanece desenfocada. Se le oye decir compra, compra o vende o stop loss mientras se agita en sus extraños sueños y se despierta desorientado y haciendo como que teclea números en el aire.

Parte de mis deberes y obligaciones como amigo es el mostrar un ficticio interés por sus andanzas así que sin más preámbulos le pregunté por la razón de ese cansancio enfermizo:
Chino cansado ser y estar, Chino dos a las despertar y en China bolsa operar ? explicó con su claridez y precisión habituales.

¿Estás jugando en la bolsa china, con la cosa tan mal como está? ? le pregunté inocentemente.

No y sí. Chino en bolsa operar y temprano levantarse pero cosa mala no ser, solo racha negativa pasar y sentir además de padecer. Chino madrugar para operaciones hacer y luego dormir otra vez ? con lo que implícitamente reconocía que se gasta el dinero en bolsa.

¿Y Chino plata ganar? ? Directo a la yugular, buscando respuestas claras

Situación compleja y difícil ser y fácil ser no ganar y perder dinero pero Chino todo aprender y mejorar y en el futuro mejor hacer y decir ? me dijo

¿Y esto que quiere decir, que ganas pasta o no? ? Segundo intento, posiblemente también fallido

Chino largo plazo querer estar y ser y bolsa china ser buena ? Torpedo que falló y no acertó en la diana.

¿Y por qué te levantas a las dos? ¿ no puedes dejar las órdenes de compra y venta en el sistema? ? pregunté tras rendirme y asumir que jamás sabremos si gana o pierde dinero.

Bolsa ser viva y en directo estar. Chino a las dos operar y a las cinco operar nueva vez.

¿Cómo? ¿Que te levantas de nuevo a las cinco? ¿Estás loco? ? le pregunté sabiendo de antemano la respuesta.

Chino rico ser querer y sacrificio hacer. Bolsa complicada y trabajosa estar y para dinero ganar trabajo hacer ? lo cual aún no sé como tomarmelo.

O sea, que estás ganando pasta ? nuevo intento por otro camino a ver si tengo más suerte que con el anterior.

Bolsa una noche cosa no ser. Perseverancia y trabajo tener. Chino esta semana descansar porque Año Nuevo Chino ser y bolsa siete días cerrar. Chino dormir. ? zanjó el asunto con la elegancia habitual.

OK. A disfrutar de las vacaciones ? y mientras decía esto el tren comenzaba a detenerse en la estación en la que siempre nos bajamos y nos preparamos para bajarnos e ir al trabajo.

6 opiniones en “Chimbolsa”

  1. Hombre, digo yo que estará ganando pasta, porque nadie es tan masoquista por nada…. aunque bueno, conociendo las maniobras mentales del Chino cualquiera sabe…

  2. Hola sulaco,
    a veces dudo seriamente que este tío exista de verdad, o al menos pienso que estará hiperdistorsionado, ¿no? ¿o nos vas a decir que semejante elemento va de verdad por ahí suelto, como una persona normal? Aunque bien pensado, ¿qué es una persona normal?
    En fin. Queremos saber más del chino, ¿no tendrá bitácora él también? Convéncele como sea de que bitácora necesaria ser escribir…

  3. ale, no fuma, escupe e imagino que juega a las cartas aunque nunca lo he hecho con él. Yo solo he jugado a Risk, Mascarpone y Kolonisten van Catan.

    Quiero recordar y recuerdo que los fumadores en mi entorno están vetados por ser seres despreciables y abominaciones humanas.

Comentarios cerrados.