Chinadas de barbacoa

Tres de los pilares que sustentan este viaje a través de mi mundo son El chino, El turco y Er Dani y doy por sentado que todos los lectores habituales se han currado esas tres categorías a conciencia y saben de qué va el tema. A algunos de ustedes les ha sonreído la suerte y han conocido a uno o a otro. Son personajes reales, con carne y substancia que tuvieron la mala suerte de caer bajo mi ojo distorsionado. Mi amigo El chino es una fuente inagotable de temas para escribir y hoy voy a hablar sobre un par de esas chinadas.

Chinada número uno
Después de unas semanas de sol y temperaturas por encima de los veinte grados salimos a pasear a la hora del almuerzo. Vamos hablando y como siempre caminando por la sombra porque el chino considera que solo la gente de clase baja se expone al sol (y yo soy de la Isleta que es como lo peor de lo peor si exceptuamos Jinamar y Vecindario). Le cuento al chino que el domingo hice una barbacoa en mi casa para cenar, que me apetecía comer pinchitos con carne y verduras y encendí el brasero y los cociné junto con una ensalada y unos dátiles con beicon hechos a la parrilla. Mi amigo me dice:
? Eso barbacoa ser no. Otra cosa ser. Barbacoa con gente mucha ser debe. Personas diez o más y comer todos y sin parar en jardín hablar.

Yo le lanzo mi mejor mirada SantaTeresiana, esa con los párpados semicaídos y con la que pretendo dar a entender mi concepto de pena infinita y me paro en la calle. Le digo:
? ¿Qué tu dices, Chamo? Disgusto tan grande querer tú darme a mí. Yo brasero encender, comida a la parrilla cocinar, barbacoa ser por la forma en la que comida cocinar.

? Tú no saber querer. Tú entender barbacoa no. Barbacoa con gente ser y amigos comer por la chepa y tú para todos cocinar y mucha gente en jardín haber y grandes sombrillas poner y del sol proteger. Eso barbacoa ser y no comida en brasero ? me dijo sin que se le cambe la peluca. En eso que me paro a pensar y le cuento:

? Yo a casa de amigos ir y con ellos en jardín cenar y comida en barbacoa cocinar. ¿Barbacoa ser eso o tampoco ser? ? le pregunto de cachondeo.

? Barbacoa eso no ser porque mucha gente haber no. Barbacoa digo con mucha gente como ser y si amigos muchos no haber entonces barbacoa no ser y comida mala ser.

Chinada número dos
? ¿Cómo que comida mala ser? Tú chiflado estar. Comida a la barbacoa es más sana porque cocinas sin aceite y haces la comida de una forma más natural. Estás acarajotado con ese cabezón que te gastas. Esto te pasa por no ponerte al sol, hijo de la Gran China.

? Tú nada saber. Yo de la Gran China venir y todo saber y comida en barbacoa mala ser porque humo coger y humo malo ser para salud. Yo barbacoa una sola vez hacer al año porque buena no ser y cientos da años vivir querer ? me dice muy serio y por alguna razón mi capacidad de sorprenderme ya está acostumbrada a estas volatadas y como que no me altero.

? Tú muy mal estar, Chino. Comida a la brasa humo no tener. Yo barbacoa encender y después que prende el carbón y alcanza la temperatura adecuada pongo la comida y se cocina sin humo. No sé como coño lo haces tú pero la comida a la barbacoa es muy sana y definitivamente no está ahumada si sabes como encenderla ? lo vuelvo a intentar porque nunca se sabe e igual cuela y me hace algo de caso.

? Como siempre tú equivocado estar. Comida a la barbacoa mala ser. En China gente mucho vivir y barbacoa comer no. Nosotros más de esto saber que tú ? volvió a insistir con su teoría sacada de Dios sabe donde.

Como no estaba por la labor y no hay forma humana de convencerlo lo dejé con sus estúpidas creencias y el día que reviente ya me reiré de él. Yo seguiré encendiendo mi barbacoa siempre que me apetezca y el tiempo se preste e iré a visitar amigos para comer en el jardín, al solito y cocinaremos la comida sin que se nos ahume.

7 opiniones en “Chinadas de barbacoa”

  1. Pero invita lo menos a diez personas o no será una verdadera barbacoa!!! Jajajajajajajaja….. me encanta este chino!

  2. Acabo de ver su cabezón bamboleándose por los jardines que hay en nuestro campus. Está nublado y por eso asoma la cabeza.

  3. Joder con el chino, sigo creyendo que deberías pasearlo por la Isleta o por Vecindario a ver que le ocurre. Quizás su planteamiento de la humanidad cambie ^^

  4. El año pasado hizo una barbacoa para 25 personas y pretendía que le dejara las sillas de mi comedor, las mismas que valen a 375 euros la pieza para ponerlas allí afuera y que toda esa gentuza se sentara a pringármelas. Mi respuesta fue harto elocuente.

  5. juasss, lo de las sillas es lo más. Que se compre unas de plastico de carrefour o su equivalente en NL.

    Desde luego, el tipo es un elemento, pero siendo feliz como es en su realidad paralela ( o perpendicular, según se mire) yo no lo intentaría convencer de nada.
    Otra cosa es la fuente de historias que genera en ‘distorsiones’, eso no se paga con dinero.

  6. Estos días ha estado mirando para comprarse unas cuantas sillas de plástico marca JARDIN. Ya tiene clarísimo que yo no le presto nada de nada.

Comentarios cerrados.