Chinnoticia

Estoy en la oficina profundamente ocupado trabajándome los güevos para que me sigan creciendo y alcancen ese tamaño de peras maduritas que tanto he deseado desde que era pequeño cuando me llega un correo electrónico de mi amigo El chino en el que el asunto dice: ¿Qué tu café sabes?

Lo abro y lo leo cuidadosamente:

La explosión en la sacrosanta ciudad de Utrecht fue un intento de suicidio

Lunes 27 de octubre 2008

La explosión que escoñó cuatro favelas en la sacrosanta ciudad de Utrecht el sábado y que apalancó a cuatro julays en el hospital de la Virgen del sucio Potorro fue un intento de suicidio que salió mal, según informa la agencia de noticias del Chimpún este lunes.

El hijo-de-la-Gran-Puta de veintidós primaveras que causó la explosión sufre estreñimiento y quemaduras pero el muy cabrón sobrevivió y con suerte en su puta vida saldrá del coma, informa la agencia Chimpún.

Cuando termino de leerlo salgo disparado para la planta baja del complejo de oficinas para tomarme un cafelito con El chino ya que en el asunto del mensaje lo dejaba bien claro. Me lo encuentro esperándome junto a la máquina, pulsando botones aleatoriamente para ver si la consigue engañar y le suelta algunas monedas, ya que pese a trabajar en la empresa durante siete años, el cabrón aún no se cree que el café es gratuito y sigue convencido que si hay orificio para monedas, tiene que haber güita en su interior.

Chino, que no hay dinero en la máquina. Déjala en paz y prográmame un moca especial fuerte con azúcar por la gloria de la Muralla ? le digo para llamar su atención.

Chino saber monedas que aquí existir y vivir y Chino encontrar. ¿Tú noticia leer importante en correo? ? me preguntó.

Sí, no me había enterado. El sábado no estuve en Utrecht. ? le dije mientras saboreaba mi café calentito.

Autobuses seguros ser quizás no más. Reparar debo mi bicicleta. De trabajar cuando acabe, Amsterdam me voy mañana por la mañana así que verte en tren ? me informó

Me quedé callado durante casi un minuto tratando de descifrar la información y captar el concepto que seguro que se me estaba escapando por algún lado. Pese a mi gran desgaste neuronal, no logré sacar nada en claro salvo que se iba a Amsterdam después del trabajo. Decidí seguir indagando en esos vastos océanos que contiene su cabezón.

¿Por qué hablas de autobuses y bicicletas ahora, Chino? No hay relación alguna entre la explosión y los autobuses, al menos no en la noticia ? sondeé con cuidado procurando cubrir todos los tópicos para conseguir al menos una respuesta que se pueda entender.

Suicida bombero terrorista ser y si parecer, practicar en casa para bombas poner y transporte público seguro no ser. Chino trabajo al en bicicleta ir y seguro estar ? me dijo dejándolo todo bien claro.

No crees que estás exagerando un poquito. Era un pobre desgraciado de veintidós tacos que seguro que se intentó matar porque no tenía dieciocho mil trescientos noventa y cinco contactos en el feisbuc y se sentía un ser inferior y poco apreciado por los seres inhumanos y el resto del mundo ? le comenté.

Chino feisbuc no tener y terrorista por eso no ser. Chino quizás mucho reaccionar y cosa mala no ser aunque parecer. Chino en autobús a trabajo ir y si persona con mochila entrar, Chino correr y bajar ? me dijo como si esa fuera la solución definitiva.

Tienes toda la razón del mundo. Eres un pozo de sabiduría infinita. Yo me piro a mi despacho que mi compañera tortillera está en uno de esos días en los que no se le cascan los huevos y no veas la mala leche que se gasta. Nos vemos mañana en el tren ? le dije mientras tiraba el vaso de plástico en el contenedor de reciclaje y procedía a comenzar las maniobras para marcharme.

Hasta mañana entonces ser

9 opiniones en “Chinnoticia”

  1. Voy haciendo grandes progresos en el chinlenguaje, parece que ya me entero de algo y todo. El chinlenguaje tiene efectos secundarios, la risa floja entre otros, difícil de ocultar a los compañeros de despacho…

  2. Mañana, teniendo en cuenta que un buen porcentaje de la gente que toma transportes públicos lleva mochilas o al menos bolsos grandes, ya me estoy imaginando el post: “ande vaaaaaaas!” pero sobre todo, me imagino la vergüenza ajena de que vean que te conoce y te grite que bajes tú tambien o que le ayudes a revisarle la mochila a alguien, que este es capaz de todo…

  3. Virtuditas, yo voy en bici y por suerte no tengo que ir con él en la guagua. Esta mañana igual se tiró del vehículo mientras iba a la estación porque a las 8.58 no estaba en el tren y siempre nos vemos allí. Seguro que sale en las noticias más tarde

  4. ¡¡¡coño!!! ¿te han cambiado al becariobuenorroobsesosexual por una lesbiana? si que es variada la fauna en tu curro…

  5. Plus, como se nota que ya no me lees. Del Niño ya se ha hablado por aquí y sí, terminó su becaría y ahora trabaja en otra empresa. Nos vemos a menudo, casualmente hoy fui al cine a ver Max Payne con él y la semana que viene hemos quedado para ir un par de días al cine y de copas. El año que viene es probable que lo invite a él y a su novia a Gran Canaria para que puedan presumir con sus amistades y decir que han estado en África.

    Mi compañera bollera es lo más pero aún no he decidido si quiero añadirla a la fauna de personajes. En los cuatro meses que llevamos en el mismo despacho me he convertido en un experto en el tortillerismo.

  6. Hay algunos que estamos esperando a que termines de macerar las historias distorsionadas del Niño para que nos deleites con sus historias 😉 ¡No te olvides!

  7. Iván, yo me lo tomaría con mucha calma. Cuando estuve en Málaga y viví la aventura con Er Dani, la cual es lectura obligatoria para los seguidores de esta bitácora, pasaron meses hasta que comencé a escribir. Lo bueno que tiene el formato de bitácora es que puedes saltar de tema en tema sin problemas y en mi caso, nunca fuerzo la maquinaria para escribir sobre algo porque termino bloqueándome.

  8. Gracias por el rato de risas…¡¡la transcripción de la forma de hablar del chino es impresionante!!

Comentarios cerrados.