Cien euros de cine

En el universo alternativo en el que yo me muevo y en donde truscoluña ni es ni será jamás nación, solo tierra de borregos y acarajotaos, el índice que nos permite ver el coste de la vida es aquello que podemos hacer con cien leuros. Llevo controlando los precios la tira de años y desde el 2010 busco siempre el día en el que cruzo el umbral de los cien leuros, momento terrorífico si la cifra es muy baja. Aunque la sensación es que todo está más caro, gracias a mi abono ilimitado de cine por diecinueve leuros y a mi capacidad para ir al cine continuamente he logrado incrementar la cantidad de películas y comenzamos en el año dos mil diez con Cien euros de cine que me sirvieron para ver CUARENTA Y NUEVE películas, en el año 2011 usé mis Cien euros para ver CINCUENTA Y OCHO películas, en el 2012 los Cien euros solo me dieron para ver CUARENTA Y TRES PELÍCULAS y ha sido la única ocasión en la que la cifra disminuyó, en el 2013 los Cien euros fueron suficientes para ver CINCUENTA Y NUEVE PELÍCULAS, en el 2014 los Cien euros me cundieron para ver SESENTA Y DOS PELÍCULAS, en el 2015 usé los Cien euros para ver SETENTA películas y en el 2016, el veintiuno de abril, el día antes de irme de vacaciones a las Filipinas, llegaba a los cien leuros y había visto con ese dinero SETENTA Y NUEVE películas, una cantidad brutal que eleva el coste por película a un leuro y veintisiete céntimos y tengamos en cuenta que me gasté un pastote que no veas con Palmeras en la nieve, entrada que me costó seis leuros y cincuenta céntimos o un dineral. Aprovechando este hecho histórico, único e irrepetible que como siempre solo sucede en el mejor blog sin premios en castellano, vamos a usar esta SÉPTIMA anotación para darnos un baño de enlaces a casi todas la películas que vi El orden es aquel en el que las fui a ver, sin importar si fueron buenas o malas. El número de películas distintas es inferior a las SETENTA Y NUEVE ya que creo que he repetido alguna peli en al menos once ocasiones.

En enero solo fui a ver DIECINUEVE pelis, comenzando con Palmeras en la nieve, la película más cara en este listado y continuando con Star Wars: El despertar de la fuerza – Star Wars: The Force Awakens, Joy, Point break: Sin límites – Point Break, Padres por desigual – Daddy’s Home, Los odiosos ocho – The Hateful Eight, Criminal Activities, Legend, The Lady in the Van, La chica danesa – The Danish Girl, Creed. La leyenda de Rocky – Creed, Sneekweek, The Boy, El renacido – The Revenant, La quinta ola – The 5th Wave, La gran apuesta – The Big Short y acabamos el mes con Spotlight.

Febrero fue un mes flojillo en el que solo conseguí ir a ver VEINTICINCO películas pese a tener un mes con veintinueve días. Las películas fueron La hora decisiva – The Finest Hours, Brasserie Valentijn, Infiltrados en Miami – Ride Along 2, Fissa, The Choice, 99 Homes, 13 horas: Los soldados secretos de Bengasi – 13 Hours: The Secret Soldiers Of Benghazi, Zoolander 2, Deadpool, Mejor… solteras – How To Be Single, Pesadillas – Goosebumps, Fifty Shades of Black, Mi abuelo es un peligro – Dirty Grandpa, Familieweekend, Orgullo + Prejuicio + Zombis – Pride And Prejudice And Zombies, La habitación – Room, ¡Ave, César! – Hail, Caesar!, Más fuerte que las bombas – Louder Than Bombs, Zootropolis – Zootopia, Dioses de Egipto – Gods of Egypt y la última película que vi ese mes fue Agente contrainteligente – Grimsby.

Marzo fue un mes apático con DIECISIETE películas entre las que están Objetivo: Londres – London Has Fallen, Eddie el Águila – Eddie the Eagle, La serie Divergente: Leal – 1ª parte – The Divergent Series: Allegiant, Calle Cloverfield 10 – 10 Cloverfield Lane, Rokjesdag, Belgica, El bosque de los suicidios – The Forest, Stolen Path, Black Mud y cerramos el mes con Batman v. Superman: El amanecer de la justicia – Batman v Superman: Dawn of Justice.

En abril llegamos a la cantidad de dinero reservada y con lo que me quedaba solo pude ver DIECIOCHO pelis con ¿Qué invadimos ahora? – Where to Invade Next, Moonwalkers, Trumbo: La lista negra de Hollywood – Trumbo, Experimenter, Cegados por el sol – A Bigger Splash, Las Crónicas de Blancanieves: El Cazador y la Reina del Hielo – The Huntsman: Winter’s War, Ya te extraño – Miss You Already, Kung Fu Panda 3, Triple 9, I Am Wrath, El Clan, Demolición – Demolition, Mi gran boda griega 2 – My Big Fat Greek Wedding 2, El libro de la selva – The Jungle Book, En busca del arca perdida – Raiders of the Lost Ark, Indiana Jones y el templo maldito – Indiana Jones and the Temple of Doom, Indiana Jones y la última cruzada – Indiana Jones and the Last Crusade y Hardcore Henry siendo esta última una de las dos películas en todo este listado que aún no he comentado, aunque creo que en este caso, lo solucionaré el fin de semana próximo.

Desde que regresé de las Filipinas he ido tanto al cine que es probable que el mes de mayo acabe rozando las cien películas, objetivo que me había fijado para finales de junio pero eso lo veremos en otro resumen.

Una respuesta a “Cien euros de cine”

  1. Bueno, el detalle es que las ves en el cine, yo veo mas, pero con la tele como instrumento, a lo mejor cuando viva en pareja -si es que es dia llega :(- por aquello de la compañía, seguramente me hará vencer la pereza e iremos por ahí a alguno de esos multicines que hay en los centros comerciales de la zona 🙂
    Salud

Comentarios cerrados.