Cien euros de cine

Esto es el acabose. Está claro que por culpa del expresidente ZaPatazos y su nefasta Alianza de las inCivilizaciones vamos de puto culo y cuesta abajo. Durante el año 2010, con Cien euros pude ver CUARENTA Y NUEVE películas en el cine. Un año más tarde, en el 2011, con Cien euros me dio para ver la astronómica cifra de CINCUENTA Y OCHO películas y yo me las prometía tan felices y pensaba que este año sería la sensación. Menudo palo. Los números, al igual que el algodón, no engañan y en el 2012, con CIEN LEUROS solo me ha dado para ver CUARENTA Y TRES películas con lo que me sale que pagué de media la abusiva cantidad de dos leuros y treinta y dos céntimos cada vez que fui al cine. La película más cara y con la que me atracaron miserablemente fue el puto bodrio de La montaña rusa, película española más subvencionada que el chabolo de un político y por la que pagué siete leuros. Crucé la línea de los cien leuros el 1 de abril pero las circunstancias de la vida son muy complicadas y hasta ahora no había tenido tiempo de comentarlo (o más bien, pensaba que me daría para ver más cine y no me había molestado en mirarlo). Todo apunta a que en el 2012 me gastaré más dinero en cine que en años anteriores.

Repitiendo lo que hice otros años, pongo la lista de películas ordenadas según las fui viendo y no según las comenté, ya que sabéis que sigo un orden abstracto a la hora de elegirlas para que aparezcan en la mejor bitácora sin premios en castellano. Comenzamos el año con Criadas y señoras ? The Help y seguimos con J. Edgar, The Rum Diary, La dama de hierro ? The Iron Lady, El gato con botas ? Puss in Boots, Misión: Imposible ? Protocolo Fantasma ? Mission: Impossible ? Ghost Protocol (la cual veía por segunda vez), The Inbetweeners Movie, La hora más oscura ? The Darkest Hour, Mi semana con Marilyn ? My Week with Marilyn, Los descendientes ? The Descendants, A Good Old Fashioned Orgy y hasta este punto corresponden las películas del mes de enero. Durante febrero fui a ver The Artist, Los Muppets ? The Muppets, Caballo de Batalla ? War Horse, Shame, Süskind, Star Wars: The Clone Wars, Viaje al centro de la Tierra 2: la isla misteriosa ? Journey 2: The Mysterious Island, La invención de Hugo ? Hugo, Ghost Rider: espíritu de venganza ? Ghost Rider: Spirit of Vengeance, The Devil Inside, El invitado ? Safe house, Hesher, Esto es la guerra ? This Means War (la vi dos veces) y La mujer de negro ? The Woman in Black. En el mes de marzo fui a ver Project X (y fui dos veces), Tan fuerte, tan cerca ? Extremely Loud & Incredibly Close, De tu ventana a la mía, Intocable ? Intouchables, Luces rojas ? Red Lights, La montaña rusa, The Loneliest Planet, Chronicle, John Carter, Los juegos del hambre ? The Hunger Games (la cual he visto dos veces en el periodo en cuestión y unas cuántas más después) y Quiz. En el mes de abril fui a ver Albert Nobbs y Ira de Titanes ? Wrath of the Titans, película que cierra la lista.

Gracias a mi despiste parece que ya las he comentado todas. La película más barata de esa lista fue Albert Nobbs por la que pagué la friolera de un leuro y diecinueve céntimos gracias a que el cine me cuesta diecinueve leuros al mes (salvo excepciones en festivales, cine en España y un pequeño suplemento por las películas 3D) y durante el mes de abril acudí con tanta frecuencia que redujo la media mensual un montón. Ya ni me molesto en preguntar porque dudo que haya alguien que le saque más partido que yo a cien leuros yendo al cine de verdad y no descargándose las cosas para verlas en su casa.

4 respuesta a “Cien euros de cine”

  1. Por 6,5 ó 7 euros andan por aquí también, y no se bajan de la burra ni a tiros. Ya me gustaría a mi abonos como esos para ver las que quieras por 19 euros, menuda bicoca.

  2. Ir todos al cine (4 entradas): 28 euros
    Comprar chucherías: 5 euros
    Comprar UNA cocacola: 5 euros
    En caso de ser 3D: suplemento de 8 euros
    Si hay que comprar las gafas: 4 euros

    Total: 50 euros…… y rezando para que no les apetezca ir al Mcdonald al salir del cine

  3. Cunnao: Te ha faltado poner “lo bien que se lo pasan en la sala, no tiene precio” .. y ya haces el anuncio de la mastercard completo.
    PD.- Si, es una sangría.

Comentarios cerrados.