Cien euros de cine

Uno de los muchos clásicos de ésta la mejor bitácora sin premios en castellano es el paso por un hito que para mí es fundamental. Los primeros cien leuros que me gasto en cine cada año. Se ha convertido en una tradición que comencé en el 2010, años en el que con Cien euros pude ver CUARENTA Y NUEVE películas en el cine. Un año más tarde, con Cien euros me dio para ver la astronómica cifra de CINCUENTA Y OCHO películas y con esa carrerilla llegó el batacazo en el 2012, ya que el año pasado, con Cien euros solo pude ver CUARENTA Y TRES PELÍCULAS. Este año me esperaba todo lo peor, siempre y finalmente ha resultado que con ese dinerillo he podido ver CINCUENTA Y NUEVE PELÍCULAS, es decir, que me ha salido a una media de 1,6949 leuros por peli, una cantidad razonable. De todo ese dineral, la película más cara fue El origen de los guardianes ? Rise of the Guardians, para la cual pagué la friolera de siete leuros y medio y las más baratas las películas que vi en marzo y que al dividir los diecinueve leuros por el total de las mismas, me salió que pagué 0,8636 leuros por película.

Ya sabéis que hago varias clasificaciones y esta es la menos exótica. Las películas están en estricto orden de visionado, sin más vainas. Comencé enero con Dando la nota ? Pitch Perfect y seguí con Silent Hill: Revelation, El origen de los guardianes ? Rise of the Guardians, Het Bombardement, Un buen partido ? Playing for Keeps, Brigada de élite ? Gangster Squad, Jack Reacher, Django desencadenado ? Django Unchained, Los miserables ? Les Misérables, Lo imposible ? The Impossible, Las sesiones ? The Sessions, La vida de Pi ? Life of Pi, The master, Lay the Favorite y acabamos el mes con La noche más oscura ? Zero Dark Thirty. En febrero fui a ver de nuevo Dando la nota ? Pitch Perfect y durante el resto del mes vi Lincoln, La matanza de Texas 3D ? Texas Chainsaw 3D, El vuelo ? Flight, El hombre de los puños de hierro ? The Man With the Iron Fists, Verliefd op Ibiza, Parker, La jungla: Un buen día para morir ? A Good Day to Die Hard, Ushi Must Marry, Chimpanzee, A Haunted House, Movie 43, Grandes esperanzas ? Great Expectations, I Give It a Year y Si fuera fácil ? This Is 40. Al final de este segundo mes ya había visto treinta películas y en marzo mi selección constó de El lado bueno de las cosas ? Silver Linings Playbook, Hansel y Gretel: Cazadores de brujas ? Hansel & Gretel: Witch Hunters, Mama, Una bala en la cabeza ? Bullet To The Head, El último desafío ? The Last Stand, El fraude ? Arbitrage, Oz, un mundo de fantasía ? Oz the Great and Powerful, Hermosas criaturas ? Beautiful Creatures, Efectos secundarios ? Side Effects, Tierra prometida ? Promised Land, Broken, Hitchcock, La cocinera del presidente ? Les saveurs du paleis, Incompatibles ? De l?autre côté du périph, Los amantes pasajeros, Los Croods: Una aventura prehistórica ? The Croods, La huésped ? The Host, G.I. Joe: La venganza ? G.I. Joe: Retaliation, Jack el caza gigantes ? Jack The Giant Slayer, 21 & Over, Dark Skies, El último concierto ? A Late Quartet, &Me, La trama ? Broken City y Los Croods: Una aventura prehistórica ? The Croods por segunda vez. Para llegar a las cincuenta y nueva hay que contar las tres primeras películas que vi en abril y que fueron Cruce de caminos ? The Place Beyond the Pines y repetí con La huésped ? The Host y con Los Croods: Una aventura prehistórica ? The Croods. Como en abril estuve algo liado y después me fui de vacaciones, he ido dejando pasar el tiempo y lo bueno es que otra vez he logrado comentar todas estas películas, algo que conseguí el pasado vin de semana con el pallufo de &Me.

En fin, que dentro de poco tendremos el resumen visual de la primera mitad del año y a día de hoy, son ochenta y cinco películas sin contar las cinco que tengo previsto ver esta semana.

7 respuesta a “Cien euros de cine”

  1. Hay algunas que tienes un mérito terrible de haberlas visto sin vomitar, yo tomo buena nota de unas y otras y te lo agradezco de verdad, en realidad tengo una carpeta para tus pelis y es la que uso para decidir cual veo, siempre a partir de siete de calificación, o sea que solo veo las de 8 para arriba, bueno, ya lo sabes tu..
    Salud

  2. Algunas de las que has visto no se puede llamar cine, sino bodrio, tienes un mérito que te cagas. A mí es que cada vez me molesta más el espacio físico del cine para ver una película, porque no aguanto a la humanidad, así de claro. Me molestan los niños, los adolencentes, las maris, los viejos y todo especimen que pulula en los cines y que hace de todo menos ver la película.

  3. El Rubio dice lo mismo que tú y por eso pasa de ir al cine. Por desgracia para él, sus hijos adoran la experiencia y me piden a mí que los lleve.

Comentarios cerrados.