Cien euros de cine

He dejado pasar las semanas por culpa del relato del viaje por Asia y se me había olvidado que una de las grandes tradiciones del mejor blog sin premios en castellano es, como todos sabemos, otro resumen, que los hago como cagarrutas de cabra, en mogollón. En este caso tenemos uno que está muy cercano a mis adicciones ya que se trata de listar todas las películas que voy a ver al cine con los cien primeros leuros que me gasto en ese vicio. Este año creo que la cantidad se ha reducido bastante, más que nada porque me subieron el abono a veinte leuros al mes, en lugar de los diecinueve que pagaba y eso hace que llegue a la cifra mucho antes, ya que entre el leuro y medio de las películas TresDé y las que puedo ver en Gran Canaria o en otros lugares, todo suma y pasamos la cifra mágica de los cien leuros.

Como siempre, esta no es la primera vez que hago este resumen. Ese momento fue en el año 2010 y lo podemos leer en Cien euros de cine, leuros y con esa pasta vi CUARENTA Y NUEVE películas. Un año más tarde, en el año 2011, usé mis Cien euros para ver CINCUENTA Y OCHO películas, en el 2012 los Cien euros solo me dieron para ver CUARENTA Y TRES PELÍCULAS y ha sido la única ocasión en la que la cifra disminuyó, en el 2013 los Cien euros fueron suficientes para ver CINCUENTA Y NUEVE PELÍCULAS, en el 2014 los Cien euros me cundieron para ver SESENTA Y DOS PELÍCULAS, en el 2015 usé los Cien euros para ver SETENTA películas y en el 2016 con mis Cien euros de cine fui a ver la fabulosa cantidad de SETENTA Y NUEVE películas. En el 2017 batí todos los récords históricos y con esa pasta fui a ver NOVENTA Y UNA películas, como quedó indicado en Cien euros de cine. En esta novena edición, en el 2018 menciono que me paso un poco de la cifra, ya que o me quedo en 98 o en 102, así que elijo esta última cifra. La cantidad de películas fue de OCHENTA y nos sale que de media pagué 1,28 leuros por peli.

En el mes de enero fui a ver VEINTIDOS pelis, que fueron, en el orden en el que las fui viendo, El gran showman – The Greatest Showman, que en total vi tres veces durante el mes y seguimos con Molly’s Game, Huisvrouwen Bestaan Niet, The Disaster Artist, Tres anuncios en las afueras – Three Billboards Outside Ebbing, Missouri, que vi tres veces, El pasajero – The Commuter, Todo el dinero del mundo – All The Money In The World, Una vida a lo grande – Downsizing, Father Figures, El instante más oscuro – Darkest Hour, Jumanji: Bienvenidos a la jungla – Jumanji: Welcome to the Jungle, Taal is zeg maar echt mijn ding, Earth: One Amazing Day, En realidad, nunca estuviste aquí – You Were Never Really Here, Call Me By Your Name, El sacrificio de un ciervo sagrado – The Killing Of A Sacred Deer, Winchester: La casa que construyeron los espíritus – Winchester y el mes acabó con El corredor del laberinto: La cura mortal – Maze Runner: The Death Cure

En febrero fui a ver VEINTITRÉS y de ellas dos fueron repeticiones. Comencé el mes con Los archivos del Pentágono – The Post y continuó con 12 valientes – 12 Strong, El silencio de los corderos – The Silence of the Lambs, Gladiator (El gladiador), Juego de ladrones – Den of Thieves, Cavernícola – Early Man, Rain Man, El padrino – The Godfather, Las estrellas no mueren en Liverpool – Film Stars Don’t Die in Liverpool, Gek van Oranje, La forma del agua – The Shape Of Water, Black Panther, Wild, Hostiles, Cada día – Every Day, Noche de juegos – Game Night, Yo, Tonya – I, Tonya, The Florida Project, El hilo invisible – Phantom Thread, Un Doctor en la Campiña – Médecin de Campagne y acabamos con LBJ.

En marzo fui a ver QUINCE películas y no hubo repeticiones. El mes comenzó con Gorrión rojo – Red Sparrow y siguió con Roman J. Israel, Esq., Lady Bird, De Wilde Stad, Mannen Van Mars, Bankier Van Het Verzet, Gringo: Se busca vivo o muerto – Gringo, Tomb Raider, El justiciero – Death Wish, Los extraños: Cacería nocturna – The Strangers: Prey At Night, 7 días en Entebbe – 7 Days In Entebbe, Pacific Rim: Insurrección – Pacific Rim: Uprising, El aviso, La tribu y acabó con Ready Player One.

En abril fui a ver DIECINUEVE pelis incluyendo dos repeticiones. Entre las nuevas tuvimos Loving Vincent,
Un lugar tranquilo – A Quiet Place, Ready Player One, María Magdalena – Mary Magdalene, Bailando la vida – Finding Your Feet, Peter Rabbit, Operación: Huracán – The Hurricane Heist, #SexPact – Blockers, Proyecto Rampage – Rampage: Big Meets Bigger, Perturbada – Unsane, Bad Samaritan, Amor a medianoche – Midnight Sun, De Matchmaker, La sociedad literaria y el pastel de piel de patata – The Guernsey Literary and Potato Peel Society, 15:17 Tren a París – The 15:17 to Paris, The Rider, El juego del ahorcado – Hangman y acabamos con Vengadores: Infinity War – Avengers: Infinity War.

En mayo tenemos una película, que vi en Kuala Lumpur antes de regresar. Se trato de Deadpool 2.

En un par de semanas tendremos el resumen visual de la primera mitad del año y por ahora mi principal problema es que la lista de películas que esperan para que las comente es gigantesca. Hay catorce películas en la misma y aún queda medio mes.

3 opiniones en “Cien euros de cine”

  1. ¡Interesantísimo!
    No he podido para de leer hasta el final…jajajaja 🙂
    ¿Qué pasa con los videos de despegues y aterrizajes? 🙂
    Salud

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.