Cien euros de cine

Menudo título que me ha salido. Cuatro letras usadas en dos palabras totalmente distintas al principio y al final del título. Ya sabéis que si tengo que reconocer un vicio, es el del cine. Acudo continuamente, una, dos, tres, cuatro o cinco veces por semana. Voy solo y acompañado, por la mañana, la tarde o la noche. Ayuda mucho el no tener televisión en casa y porque disfruto como un enano en una sala enorme en la que se apagan las luces y algo mágico sucede durante las siguientes dos horas.

No es un vicio caro. En realidad es muy barato. Gracias a mi abono mensual, salvo por las películas en 3D sé que me gasto dieciocho euros al mes y tengo todo el cine que quiero ver. Si además paso por caja para ver la película con las gafas de pasta, entonces añado dos eurolos y medio.

Como el año anterior, tenía curiosidad por saber cuánto cine podría ver con cien euros y ahora que he superado la barrera, ya sé que fueron cuarenta y nueve películas. Entre ellas tuvimos Avatar en tres ocasiones, Creation, The Men Who Stare at Goats ? Los hombres que miraban fijamente a las cabras, It?s Complicated ? No es tan fácil, Up in the Air, The Fourth Kind ? La cuarta fase, Did You Hear About the Morgans? ? ¿Qué fue de los Morgan?, Where the Wild Things Are ? Donde viven los monstruos, Sherlock Holmes, A Serious Man ? Un tipo serio, Edge of Darkness ? Al límite, The Wolfman ? El Hombre Lobo, The Princess and the Frog ? Tiana y el sapo, Percy Jackson & the Olympians: The Lightning Thief ? Percy Jackson, el ladrón del rayo, Valentine?s Day ? Historias de San Valentín, An Education ? Una educación, A Single Man ? Un hombre soltero, The Box, Nine, Harry Brown, The Imaginarium of Doctor Parnassus ? El Imaginario del Doctor Parnassus, Shutter Island, The Lovely Bones ? Desde mi cielo, fui dos veces a ver Invictus, Chloe, The Last Station, Querido John ? Dear John, Alicia en el País de las Maravillas ? Alice in Wonderland, Solomon Kane, La carretera ? The Road, Desde París con amor ? From Paris with Love, Teniente corrupto ? The Bad Lieutenant: Port of Call ? New Orleans, El libro de Eli ? The Book of Eli, Cómo entrenar a tu dragón ? How to Train Your Dragon, Expediente 39 ? Case 39, Ex-posados ? The Bounty Hunter, Recuérdame ? Remember Me, De Gelukkige Huisvrouw, I Love You Phillip Morris, The Crazies, Océanos ? Océans, Fantástico Sr. Fox ? Fantastic Mr. Fox, Nowhere Boy, Green Zone. Distrito protegido ? Green Zone, Iron Man 2 y Furia de Titanes ? Clash of the Titans

Aún más increíble es que haya hablado de todas ellas salvo una. La lista sigue el orden en el que fui al cine que no siempre coincide con el orden en el que comento las películas. Para los siguientes cien euros veré muchas menos ya que solo en el festival de cine latinoamericano de Utrecht me he dejado una pasta al precio de 8.5 euros por película, nada que ver con los 2.04 euros de media que he gastado en esos primeros cien euros.

Y tú, ¿cuánto cine puedes ver con cien euros?

4 opiniones en “Cien euros de cine”

  1. pues aqui sale a 5,50 ?? película, excepto el día del espectador que es 1,00 menos, luego hay que contar las palomitas, regalices, nubes y demás cosas ricas que se comen en el cine.

  2. Aquí sale sobre 7 euros la peli, pero sacando la tarjetita “amiga” de los cines, vas todos los días a precio de día del espectador, unos 3 y pico largos, bueno, todos los días no, el fin de semana queda vetado.
    Y lo de comprar cosas en la propia tienda del cine ni se me ocurre, saldría más caro que la propia peli, así que pillo el cubo de palomitas en las tiendas de fuera, ya se que acabo de quedar de cutre, pero paso de regalarle mi dinero por el mismo producto al precio abusivo que ponen.

  3. Pues mira a mi me encanta el cine, pero en las circunstancias que vivo casi todo lo veo enlatado, la mayoría por la jeta, con excepción de cuando viajo, como va a ocurrir este fin de semana por mi cumple, que procuro ver lo que mas me interesa en ese momento, así que mis estadísticas no sirven…
    Salud

Comentarios cerrados.