Cinco minutos de gloria – Five Minutes of Heaven

Cinco minutos de gloria - Five Minutes of HeavenEn la difícil cartelera veraniega encontrar un drama es casi una misión imposible y a menos que te pases por la filmoteca, no hay manera. Esta es la época del cine ligero e insubstancial y las películas con mensaje son relegadas al otoño o al duro invierno, épocas más propicias para que la gente entre en las salas a amargarse un rato. Aún así y sin que sirva de precedente, parece que Five Minutes of Heaven encontró su huequito. En España se estrenó en abril pasado con el título de Cinco minutos de gloria.

Un par de julays se van a ver las caras por segunda vez después de treinta años de rencor y malos rollos

En medio de la guerra civil que se vivía en Irlanda en los setenta, un joven legitimista asesina a otro católico y el hermano de este último es testigo. Treinta años más tarde y al hilo de un programa de reconciliación, ambos hombres acceden a reunirse y tener un cara a cara. Sin embargo, uno de ellos lo que quiere es venganza.

Esta es una película bastante íntima y opresiva. Pese a que dura algo menos de hora y media, se hace angustiante mientras observamos como el asesino busca reencontrarse con el hermano del que mató y tratar de pasar página mientras que el otro ha vivido treinta años con el resentimiento de no haber podido hacer nada para evitar la muerte de su hermano y lo que quiere es vengarse, joder su vida y acabar con el otro.

Liam Neeson hace un soberbio trabajo y encandila con una gran sobriedad y sin darse a los excesos en este drama que en algunos momentos parece un thriller.

Una historia muy bien rodada e interesante que te gustará si te gustan los dramas y las películas con un profundo contenido político. Para los demás, algo a dejar pasar.

06/10