Ciudad de ladrones – The Town

Ciudad de ladrones - The TownHay que ver el deporte tan grande que hay en los Estados Unidos con el robo de bancos. Mira que se han hecho películas sobre el tema y cuando dejan caer datos terminas pensando que en aquel país lo extraordinario es entrar en una oficina bancaria y que no te pase nada. También me asombra que en pleno siglo XXI (21, para los que han padecido el más reciente sistema educativo y son tuiterotas) la gente siga acudiendo a los bancos. Creo que mi última visita al mío fue en el 2006 y desde entonces, hasta se han mudado más al centro de la ciudad de Hilversum como si estuvieran buscando a los clientes. Retornando al tema, esta semana he visto una película con esa temática llamada The Town que se estrenará en España la semana que viene con el título de Ciudad de ladrones.

Un julay que no es trigo limpio se encoña de una piba fastuosa y que trabaja en el sector bancario pero lo suyo es un amor imposible porque su oficio es el de robarle a ella

En uno de los numerosos atracos a un banco de la ciudad de Boston el jefillo de los atracadores se queda prendado de la chica que les abrió la caja fuerte y como no saben si ella los vio, deciden vigilarla y el tipo se termina encoñando con ella. Su relación va adelante y aunque él sabe que lo suyo es una historia imposible, sueña con comenzar de cero en otro lugar y tener una vida normal con ella. Mientras tanto, un equipo del FBI anda cercándolos y cada nuevo trabajo es más arriesgado que el anterior. Planean un golpe final con el que pretende cerrar esta etapa de su vida pero su pasado no lo dejará en paz.

Ben Affleck dirige e interpreta esta película de policías y ladrones con toques dramáticos. Tiene momentos muy interesantes y otros en los que los diálogos ahogan la historia y la vuelven algo pesada. La película dura algo más de dos horas y habría mejorado mucho más si la hubieran aligerado de veinte minutos que no aportan nada y que tratan infructuosamente de definir los personajes o echar leña a las historias secundarias. Se tendrían que haber concentrado en los robos y en la historia de amor imposible dejando atrás el resto. Aún así, te lo pasas bien y disfrutamos de una película para adultos en la que se intenta que pensemos un poco y saquemos nuestras propias conclusiones en lugar de darnos el habitual material digerido que parece ser el preferido por la juventud actual. De entre todos los actores y actrices me quedo con Jeremy Renner, el cual consigue animar todas las escenas en las que aparece y robarle el protagonismo a Ben Affleck.

Pese a que podría haber quedado mucho mejor sigue siendo una historia bastante decente y que entretiene. Es perfecta para una tarde en el cine con la piba ya que lo tiene todo: guaperas, chati, acción, amor, drama y todo está muy bien mezclado.

06/10

5 opiniones en “Ciudad de ladrones – The Town”

  1. Es que lo raro últimamente en el cine sería que fuese al revés, que casi todas dieran la talla y solo excepciones fallasen…. Pues a mi esta me apetece verla.

  2. A mi solo las que has calificado de 8 en adelante y alguna de 7, han funcionado para mi gusto, así que las calificadas de 7 para abajo no las veo porque cuando al principio las veía, como decía, no me gustaron.
    Seguro que las habrá dignas de ser vistas, pero a mi no me compensa dedicarles ese tiempo.
    Salud

  3. En la despensa tengo 3 películas con un 3, un 4 y un 5. Así que puede ser peor. Y esta semana tengo previsto ver entre 3 y 5 películas y al menos 1 me huele a paquete.

Comentarios cerrados.