Claustro del Mosteiro dos Jerónimos

El claustro del Monasterio de los Jerónimos es uno de los más espectaculares y grandes que he visto. Todos sabemos que un monasterio es un lugar de recogimiento y oración y tal y tal y tal y nos lo venden como una vida abnegada y sufrida pero cuando entras y ves el puro lujo que hay allí dentro y el cuidado que se puso en crear esa preciosidad de edificio que además se financió con un impuesto a las especias orientales que se importaban desde Portugal te das cuenta que las religiones son todas una gran mentira. En casi todos los claustros que he visto en España en el centro del patio suele haber un pozo pero en este lo deben haber tapado. Este edificio es la mejor obra del estilo manuelino y una de las diez maravillas de Portugal. En 1833 echaron a los cuervos y el edificio ahora es de uso civil. Había elegido una foto del refectorio pero tengo tantas que creo que nos la saltaremos.

3 opiniones en “Claustro del Mosteiro dos Jerónimos”

  1. Viendo esa imagen, me dan ganas de irme de retiro espiritual ; se debe estar muy bien y muy tranquilita, en un lugar como ése. Ahora, eso sí, que esté completamente vacío; todo para mí. Jajaja.
    La foto preciosa, como casi siempre.

  2. Huitten, ya sabes que hay cantidad de sitios similares aquí que alquilan habitaciones para “gozar” de ese silencio, y hasta ahora no se ha oído que violen ni nada, el precio es módico, las comodidades también…jajaja
    Que se me entienda, por similares, digo conventos con patio…
    Salud

  3. Genín, sé que hay sitios de ésos; pero aún no he encontrado uno que me llame la atención. Si tú conoces alguno que te parezca “perfecto”…cuéntamelo.
    Ahora en serio, sí que me gustaría probar algo así.

Comentarios cerrados.