Click

ClickSiempre me pasa lo mismo. Veo películas y me olvido de escribir algo sobre ellas. Esta la dejé apuntada en mi lista mágica pero no la puse en el lugar adecuado y no la he visto hasta hoy. Hace casi tres meses que la vi así que imagino que seré escueto en palabras puesto que las ideas, si las hubo, volaron hace tiempo. Hoy hablaremos de Click, una de esas comedias norteamericanas que llegan a Europa cada tres días y sin las que posiblemente podríamos vivir igual de bien.

Trata de un julay acarajotado y que ha fracasado en la vida no una sino múltiples veces al que le dan un mando de control remoto que además de consolador le sirve para apagar el microondas y apagarle las calenturas a la puta que se folla en casa. A partir de ese momento usará el vibrador para joder su vida aún más y cambiará su mediocre familia por una chichona de Jinamar con dos niños gilipollas como él y seguidores de las K-narias y de esa forma habrá cumplido su sueño reggaetoniano.

Este tipo de comedias con estrellón están muy trabajadas y los americanos las producen en serie. Hemos tenido infinidad de variantes y siempre vienen con la misma secuencia de eventos: empiezan con gilipollas patético cubierto de mierda hasta el cuello que necesita desesperadamente un cambio en su vida, el cambio llega por intervención divina o azar, el tipo comienza por el buen camino pero pronto se le va la situación de las manos y comienza a desbarrar y cuando todo está fuera de control la cosa se tuerce y una nueva intervención divino o del azar nos llevará a un final feliz en el que nuestro patético héroe habrá aprendido un par de lecciones morales y comprenderá que su mierdosa vida es todo lo que se merece.

En estas películas es muy importante la estrella porque sobre ella descansarán el noventa por ciento de los planos. Su presencia en pantalla es constante y hay que inflar la primera mitad de la película con mucha broma y cachondeo porque hacia el final se pondrá algo seria. Los guionistas americanos escriben incansables escenas con las que llenar los noventa minutos que suelen durar estos refritos. El actor que se escogió para esta fue el prolífico Adam Sandler, un hombre que hace años que está encasillado en este tipo de cine. No lo hace mal y hay que reconocer que pasas un buen rato, sobre todo en una escena en la que abofetea a su jefe con rabia y ensañamiento y el hombre está interpretado por el incombustible David Hasselhoff para el que parece no pasar el tiempo.

La segunda parte de la película fue un poco dura de tragar, con tanta moral y tanta mierda de esa para que la gente aprenda algo. Tendrían que haber seguido a lo básico con humor burdo que es lo que nos esperábamos todos. Aún con el lastre de este tramo final, se deja ver y sirve para matar una tarde con los amigos más básicos.
gallifantegallifantegallifante

Technorati Tags: , ,

20 opiniones en “Click”

  1. Pues a mí me pareció una mierda de película.

    Ah, espera, que creía que te referías a otra. Esta me pareció una puta mierda.

    En serio, me pareció infumable. La vi porque en un viaje la ponían en el avión y me había acabado el libro que llevaba. No tenía salida. Realmente mala.

  2. Chaval, es una cuestión de expectativas. Yo sabía lo que iba a ver y lo que podía esperar y no salí decepcionado. También la vi en inglés y las traducciones de las bromas suelen ser terribles en comedia. De eso me di cuenta cuando empecé a ver cine en versión original, el desfase entre verlas en su idioma nativo o en español es brutal.

  3. Pues no la he visto aún. La que si he visto ha sido Clerks I y II. La verdad que me sorprendieron… 😀
    Creo que la culpa de verlas fue de una entrada tuya donde hablabas de Clerks 3.

    Mmm si un día en lugar de Sulaco te llamo Randall, no te enfades es por la peli. 😛

  4. Corsaria, hablaba de Clerks 2. La 3 no existe. Puedo vivir con lo de Randall. Me jode cuando mis amigos en España me dicen que el Doctor House existe y está basado en mi. Nunca he visto esa serie pero vi un anuncio en la tele estas navidades y es un cojo que no se afeita y encima aparenta más de veintiocho años. Definitivamente no se parece a mí.

  5. Nunca has visto House??? tanta Galactica y tanto bus con sensor de movimiento para las puertas y no hay una cadena en esa televisión que haya tenido el buen gusto de comprar House? Pues bájatela de Inet, no puedes seguir así por más tiempo.
    Por cierto, yo tambien creo que en algo os pareceis. Y el tío estará sin afeitar, pero es uno de los hombres más atractivos que han sacado en televisión en siglos, que lo sepas.

  6. Virtuditas, creo que la dan en la televisión Holandesa pero yo no sigo series médicas porque no me interesan lo más mínimo. Actualmente veo las siguientes series de ciencia ficción: Doctor Who y Torchwood de la BBC y Battlestar Galactica de SciFi channel. De las españolas seguía Aquí no hay quien viva y Aida (aunque me cansé en la tercera temporada y lo dejé).

    Ni series de periodistas, ni de médicos, frustradas sexuales, policíacas o de abogados. Solo algunas comedias que dan a la hora a la que ceno y las de Ciencia ficción. La única serie de hospital que me vi entera fue Kingdom Hospital, una miniserie con guiones de Stephen King basada en otra del danés Lars von Triers y porque era de fantasía y terror que si no tampoco la veo.

  7. Lo que menos interesa de House es el tema médico. Está ambientada en un hospital porque te da mucho ambiente para hacer putadas, pero vaya, que la serie tendría el mismo éxito siendo el personaje como es aunque el tío fuese barrendero.

  8. Sigo sin entender por qué le ven parecido conmigo. Yo soy una bella persona, adolescente desde hace décadas, intelectualmente subdesarrollado y tengo una bitácora. ¿Tiene el doctor ese una bitácora? ¿Por eso le ven parecido?

  9. El Dr. House es una bitácora.
    Recuerdo cuando le dijo a una embarazada que tenía un parásito, pero que no se preocupara, que era normal y que algunos hasta le ponían nombre y le llevaban a la escuela.

  10. Aclárense ¿Es una serie de televisión o una bitácora? Sólo porque una vez le dije a una amiga que me enseñó a su bebé: Mira que es feo el hijoputa no es justo que me digan que me parezco a un tío viejo, cojo y con barba.

  11. Según esa bitácora, se trata de averiguar la frase ingeniosa de cada capítulo. Fliparéis el día que descubráis el cine de Woody Allen. Está lleno de esas frases. Os dejo algunas de su última película (Scoop) en inglés:

    I love you, really. With all due respect, you’re a beautiful person. You’re a credit to your race.

    I don’t need to work out. My anxiety acts as aerobics.

    Oh, you always see the glass half empty.
    No, I always see the glass half full. Of poison!

    I wouldn’t be surprised if he asked me to marry him someday.
    You come from an orthodox family, would they accept a serial killer?

    I don’t know what you’ve been smoking, but don’t try to bring it through customs.

    Y me pregunto desde cuando hago yo frases de esas. Me estoy perdiendo algo porque lo mío nunca ha sido la frase con gancho.

  12. Pero lo esencial no es el ingenio de las frases. El Dr. House no tiene pelos en la lengua y no se corta. Es muy ácido.

  13. Yo tampoco tengo pelos en la lengua a Dios gracias que ya tengo bastantes por otros lados. Y sí me corto un montón. Aquí dentro el más censurado soy yo.

  14. In I Go, era que algunos les ponían nombres y los llevaban a los parques a jugar con otros parásitos, es que me encanta ese hombre!!! Y gracias a Fox (bendito cable) tengo hasta casi la tercera temporada completa en casa.
    sulaco : si tú te censuras aquí, se me ha caído un mito. 😉

Comentarios cerrados.