CM ?? – Novecientos ??uros- 900 ??

Siempre que paso por España y hablo con la gente me reafirmo más y más en mi decisión de vivir fuera de mi país y convertirme en un exiliado voluntario, aunque esto de exiliado dicho a la ligera que yo entro y salgo del país más de cinco veces al año sin problemas y siempre vuelvo a los Países Bajos cargado de productos de la tierra.

España tiene un cáncer, una enfermedad terrible que la carcome por dentro. El por qué ha sucedido es un misterio pero está ahí y no creo que tenga cura. Los agentes que propagan ese cáncer son los empresarios, esa gentuza que merece arder en el infierno una y mil veces y que han logrado echar fuera del país lo mejor del mismo y a los que quedan condenarlos a opositar y convertirse en funcionarios. Esta mafia de gentuza han fabricado un efecto singular en Europa. Este es el único país de Europa en el que la formación universitaria no vale para nada. Aquí la gente llega a una entrevista de trabajo con dos idiomas, una o dos carreras y una formación de escándalo y el hijoputa que se sienta frente a ti te dice que has de trabajar por novecientos euros y has de hacer las horas extras que haga falta y callar y agachar la cabeza con estas injusticias.

¿Y qué hacemos con esa cantidad? Pues quedarnos a vivir con nuestros padres o vivir en pisos de estudiantes y malvivir esperando que llegue un día en el que alguien se de cuenta de lo que valemos y nos pague lo que nos merecemos. Los empresarios encima piden al gobierno leyes para poder echar a la gente con más facilidad y durante los últimos diez años han tenido toda la connivencia del estado en esta destrucción del sistema productivo. ¿Qué han logrado? convertir a este país en la playa de Europa, mutilar el tejido industrial y especializarlo en el Sol y Playa. Aquí solo hay hoteles, apartamentos y bares. Lo demás no cuenta. Salvo un par de excepciones empresariales el resto usan y abusan de titulados universitarios y los que pueden huyen sin mirar atrás. La universidad sigue generando más y más titulados que no podrán trabajar en aquello para lo que se han preparado y acabarán de celadores de hospital, guardianes de cárcel o recogedores de basura, profesiones que en cualquier sociedad normal estarían en manos de gente con menos estudios y que en éste país han caído en manos de una clase a la que no le corresponde estar ahí pero que ha debido elegir ese camino porque se paga más y se tiene la seguridad que da el estado. ¿Qué pasa con los que no estudian? Pues imaginad, esos lo tienen peor porque los puestos a los que ellos podrían aspirar ya están tomados por los que huyen de los novecientos ??uros y solo Dios sabe como acabarán.

Conozco abogados trabajando de dependientes en tiendas, programadores que reponen en supermercados, matemáticos que limpian complejos de apartamentos y así podría seguir hasta el hastío. Esto no está bien y aquí no se mueve nada para cambiarlo.

No hay mucho que podamos hacer. Las calles están llenas de gente con bajos salarios y una mafia de gentuza se aprovecha de ellos con sueldos indignos. A esos mismos les tendréis que pagar la pensión cuando los muy cabrones se retiren mientras vosotros seguiréis trabajando hasta los ochenta años porque no habrá dinero para las vuestras. El sistema se tambalea y aquí no parece que se quiera hacer nada, aquí lo importante es el saber que puta entra en la casa del gran borrego, que maricón se folla a un príncipe europeo y que gilipollas pasea los cuernos por los platós televisivos. El día que me marché de España pensé que volvería a los dos años con una buena experiencia en una multinacional europea, un buen currículum y ganas de apechugar por mi país. Hoy estoy casi convencido que vendré cuando me retire a comprarme una casa en alguna zona de Sol y Playa y disfrutar de mis últimos años en un país que será el reino de la pandereta y tendrá un nivel adquisitivo más propio del tercer mundo.

Sólo en vuestras manos está el cambiar el presente y modificar el futuro pero con los políticos que os han tocado lo veo más negro que el agujero de un pozo. Yo seguiré volviendo a mi país y escuchando las historias de la gente que dejé atrás y asombrándome de lo asumido que está por parte de todos este cáncer que destruye a cada instante esta sociedad.

20 opiniones en “CM ?? – Novecientos ??uros- 900 ??”

  1. Este post realmente da en el clavo.
    Yo soy uno de esos capullos con carrera (Económicas) y aptitudes, que habría suspirado cuando buscaba trabajo por cobrar 150.000 ptas. De hecho me ofrecían menos. Yo he ido a infinidad de entrevistas y mi título nunca me ha facilitado nada.

    Al final he terminado en un trabajo que podría desempeñar un bachiller.

    Este cáncer tiene mucho que ver con la sobreabundancia de universitarios, producto a su vez de una sociedad falsamente igualitaria (es decir, típicamente socialista) que entiende que la forma de que todos seamos iguales es igualar por debajo.

    Al final, el hijo del pocero es universitario, y el del albañil lo mismo y el del humilde oficinista. Todos los papis contentos de ver a su hijo con un título y sin trabajo. Pues muy bien, yo soy uno de esos hijos, que se comen el marrón que tú has planteado.

    Antiguamente un empleado de banca no necesitaba título universitario. Hoy en día, para estar en la caja cogiendo y dando dinero, sólo ponen a licenciados en económicas o empresariales, y encima se ve como algo natural. Pero coño, si eso es como pretender que una tía que prepara café para su jefe tenga la licenciatura en Químicas para que sepa las exactas proporciones de leche, café y agua que conducen a una taza perfecta…

    Por otra parte, me parece injusto que otros países europeos reciban inmigrantes preparados, con buenas maneras y que se integran, como Sulaco, y mientras tanto España reciba indios yanomamis, albóndigas selváticas y sicarios colombianos. Estoy hasta las pelotas.

  2. Cuando se asimila que el título universitario no sirve absolutamente para nada y que encontrar un puesto de trabajo que te guste, que sea interesante y este bien remunerado es una cuestión de suerte y/o/u enchufe, te quedas más tranquilo. Nuestros padres creian que estudiando serías un hombre/mujer de provecho. Se equivocaron.

  3. Has puesto el dedo en la llaga. Mi ultimo trabajo (que lo consegui de milagro) me pagaban 300 euros por 5 horas como una gran cosa y soy diplomada.

    Ahora si quiero que me paguen como me corresponde tengo que desplazarme a una isla menor, escoger lo que me dan con contratos temporales y encima con el riesgo de dejar a mi familia en Las Palmas.

    Es injusto.

  4. Rodolfo en Holanda la mayor parte de los jóvenes no va a la universidad porque consiguen trabajos en los que se gana bastante sin necesidad de estudios universitarios y deciden no perder cinco años de su vida por allí. Las universidades holandesas han de conseguir jóvenes de otros países porque el dinero que reciben es en base al número de estudiantes y cuantos menos tienes, menos güita.
    En Holanda se valora el tener un título si te puede servir para desempeñar el trabajo en el que estás pero si no, no vale nada. Es decir, un médico que busca trabajo de funcionario en el ayuntamiento tiene las mismas oportunidades que una persona que no fue a la universidad y puede desempeñar esa tarea y puede que incluso lo tenga más difícil si es algo como jardinería y demás en donde mirarán la experiencia de cada uno y no los títulos que tengan. En España llegan todos esos inmigrants porque se regalan papeles a todos. Ya lo hacía el gobierno anterior y este no ha cambiado la política. Dentro de unos años se darán cuenta del error que han cometido.
    Jean, en la multinacional para la que trabajo en estos cuatro años no ha habido un solo enchufado pero seguro que hay casos por aquí arriba. La diferencia es que en España suponen el 70% de las contrataciones. Algunas compañías con problemas para conseguir personal cualificado ofrecen dinero a sus empleados si consiguen traer a conocidos. En Lucent solía ser 2000 Euros por colega que contrataban aunque cuando llegó la crisis se dejó de hacer.

  5. Yo la verdad es que lo tengo claro. Desde que pueda me voy de erasmus por esas tierras a pillar “aire europeo” y cuando acabe Diseño industrial intentaré lograr trabajo en europa. Por que esta visto que en españa no tengo trabajo en absoluto y para ser malpagado haciendo flyers de discoteca o tarjetas de boda apaga la luz y vamonos…

  6. Buenas tardes sulaco, has descrito de forma subjetiva aunque no por ello errónea la realidad que nos rodea a todos los españolitos, pero pienso que eso ya lo sabemos hacer todos. Creo que es mejor centrarnos en aportar soluciones y no en incrementar la crispación, que como todos sabemos, solo conduce a que los que ahora están dirigiendo el cotarro sigan haciéndolo.
    Creo que el problema que le ocurre a los españolitos no es mas que el miedo que tenemos todos a emprender, a llevar la idea que tenemos en la cabeza a la práctica. ¿y por qué nos cuesta tanto emprender? pues pienso que por dos razones:
    – Cuanta mas formación tenemos, peor y te preguntaras por qué.Pues a mi modesto entender cuanto mas formado estás mas conocimiento tienes del riesgo que asumes si emprendes y eso lo unico que consigue es aumentar ese miedo.

    – somos muy cómodos, y preferimos que nos den todo hecho y que solo esperemos a que pasen los años y obtengamos los ingresos que nos permitan subsistir dignamente.

    resumiendo si combinamos el miedo y la comodidad tenemos parte de la explicacion del problema.

    la otra parte es la búsqueda de recursos para poder emprender, pero eso sera en otra ocasión. un saludo

  7. ayayay: El problema de este tema es que lo sabe todo el mundo y nadie hace nada. Bueno, algunos nos hemos ido de Spain (llevo mas de 7 agnos en Londres, sin egne en el teclado y si, tambien me vine por unos meses).
    Aqui un ATC (controlador aereo gana 75000 libras al agno) y falta gente; si tienes entre 24 y 30 agnos no se q carajo haces en Spain. Yo me estoy preparando un tema de opsiciones para Barajas y tengo que competir con mas de 1300 personas para once plazas. LO mas gracioso es que es para ENTRAR EN EL CURSO???!!!???.
    Para mi la unica forma de volver a Spain es con un trabajo publico pues me niego a esclavizarme otra vez.

    El problema agnadido de SULACO y mio es que ambos amamos nuestra tierra, nuestros amigos, nuestra familia y el sacrificio de volver despues de haber vivido fuera hace que te entre un sentimiento de rabia y nostalgia muy dificil de explicar.
    Nunca le perdonare al gobierno espagnol por la deisnformacion en la que tiene sumida a la juventud. Si no pueden/ saben darte trabajo por lo menos decir a la gente donde lo hay.
    Aqui, cuando sales de la oficina del Inem lo haces con trabajo y tardas entre 20 y 30 minutos y un ayudante de cocina cobra mil euros al mes. El problema es que cuando cuentas estas cosas en Spain se creen que es Ciencia Ficcion.sigh

  8. Sintino, las soluciones las tienen que aportar los que se quedan, yo ya elegí hace años.
    M, España está llena de gente que cierra los ojos y se queda quieta esperando que no pase nada. Aquí también pagan un huevo a los controladores y no se presenta nadie porque la gente no quiere una mierda de trabajo por turnos pese al dineral que ganan. En España es casi la única opción decente que hay.

  9. Estoy con sulaco que el problema son los empresarios que quieren vivir como marajas y los políticos, y es que este es el pais del PELOTAZO… y la PANDERETA. No es socialismo es márica el último.

  10. Sulaco, tienes más razón que un santo, pero a veces la realidad se complica y pone las cosas difíciles a la hora de utilizar la cabeza.

    Yo he estado fuera de España tres años y sé perfectamente a lo que te refieres. Yo tambien he disfrutado de un trabajo interesante, adecuado a mi formación y a mi nivel de resolucion de problemas, donde me trataban como una persona y no como a una esclava.

    Quería volver y cuando lo hice fue a un trabajo aburrido, soso, semipúblico (eso sí) donde lo más emocionante que te puede ocurrir es que el jefe te libre del horrible informe de la semana con el que justifica su sueldo.

    Pero no solo es eso: mi familia está aquí, y me necesita. Y ante eso no hay escapatoria, Sulaco, por mucho que mi cerebro me repita que debería irme de nuevo a la Europa civilizada.

    En fin, como me decía un amigo el otro día -otro emigrante europeo-, no deja de ser una jaula de oro.

  11. Yo espero no verme en esa encrucijada. A mi familia la veo a menudo y no cambio el trabajo en una empresa en este país por casi nada que me puedan ofrecer en España.

  12. Una cosa es que un país acepte algunos trabajadores inmigrantes y otra muy distinta que se convierta en el basurero donde todo el orbe tira la mierda que en su lugar de origen molesta.

    Dicho sea con todos mis respetos.

  13. Por aquí arriba la ministra de inmigración ha denegado a un futbolista la nacionalidad por no cumplir los requisitos y tiene a todo el país emputado porque no jugará el mundial con los colores de la selección naranja. La ley se cumple estrictamente. Eso es lo que se echa de menos en España, el cumplimiento de la ley y la protección de sus ciudadanos. Cuando llegue el primero con una enfermedad chunga a las Canarias o a Andalucía y la industria turística se vaya a hacer puñetas, entonces veremos lo que hacen los políticos, porque se habrá llegado a ese extremo por su incompetencia y su mangoneo.

  14. Creo que tenéis una visión del tema que sólo alcanza a una pequeña esquina del panorama laboral. Parece que olvidáis que en España hay gente que gana muy buenos sueldos, incluso sin apenas experiencia (por no ir más lejos, cuando empecé a trabajar en el año 1991 mi salario mensual rondaba las 200.000 pelas). El problema que plantea Sulaco, me temo, es más acusado en el sector tecnológico, por exceso de titulados y defecto de empresas que se dediquen a eso. Pero muchos titulados de económicas, de los que hablaba alguien mucho más arriba, acaban siendo directores de sucursal en pocos años, y ganan salarios brillantes. En cuanto a lo de los inmigrantes, y sin olvidar el asombroso porcentaje de delitos cometidos por extranjeros, mi experiencia me dice que vienen, en general, a ganarse la vida, sin más (mejor nos olvidamos de a lo que vienen algunos rumanos, ucranianos, etc).

  15. totalmente de acuerdo contigo BETRETEN, y además me gustaría añadir otra parte del problema sobre la que parece que nadie se ha dado cuenta:
    Muy poca gente estudia en España mirando la salida laboral de la carrera. La mayoría de mis compañeros de promoción entraron en licenciaturas como magisterio porque no tenían nota de corte en la facultad, la carrera era relativamente fácil y luego “ya me sacaré unas oposiciones”. De los tres que hicieron esta en concreto, dos nunca llegaron a sacarse la oposición y son profesor de clases particulares y cajera en un supermercado respectivamente (licenciados, eso si). Y se quejan de que no tienen salida laboral bien pagada…. y como estos casos, mil más. Un ochenta por ciento de los estudiantitos que salen de nuestros institutos hoy por hoy, ni se han parado a pensar de que les servirán esos títulos fáciles mañana.
    Y además, sin ganas de echar leña al fuego, pero la licenciatura en económicas es uno de esos casos, que queda muy bien en un currículum, pero o empiezas de cajero en un banco, y currándotelo duro para ascender, o majo, mira antes la salida que tiene actualmente esa carrera y luego plantéatela.
    Sin ánimo de incordiar, eh?

  16. En cualquier telediario escuchas que hacen falta decenas de miles de trabajos en el sector de las teleco e informática pero cuando acudes a la entrevista de esas empresas tan necesitadas, descubres que hasta la limpiadora va a ganar más que tú así que en otros sectores puede que la cosa no esté tan mal, pero en el de las nuevas tecnologías se espera que echemos horas a destajo, chupemos todas las pollas de la oficina tragando todo lo que haya que tragar y se nos pague un sueldo misero e insuficiente que no te permite dejar el hogar paterno en la vida. Y esto no es una distorsión, es la puta realidad.

  17. Buenas. Después de leer una gran parte del blog y partirme de risa con “er Dani” he decidido participar en este hilo porque me parece de los más interesantes.
    Estoy de acuerdo con Sintino en que se trata de un problema de actitud (y a veces de aptitud). Si el problema son los empresarios la solución debería ser crear nuestras propias empresas con una filosofía distinta. Ahora bien, ¿estamos dispuestos a asumir la responsabilidad? Y si la asumimos ¿estamos dispuestos a pagar salarios dignos a nuestros empleados? Y cuando llegue el momento, ¿trataremos a los trabajadores como a personas? ¿Los empleados encajarán nuestras críticas, aunque se las expongamos con amabilidad, o nos echarán la culpa de los males del planeta?
    Después de este empacho de interrogaciones, mi conclusión es que el problema en España es la AUSENCIA DE AUTOCRÍTICA. El problema siempre son los demás y deben resolverlo los demás.
    Por eso, voy a ser el primero de la clase en hacer “Examen de Conciencia”: me gusta vivir cómodamente, sin responsabilidades, me he planteado crear mi propia empresa pero prefiero invertir mi tiempo en ver películas, saborear la mejor comida y el mejor vino del mundo, dormir como un bebé, leer millones de libros y html’s, arreglar el mundo de boquilla con los amigos mientras saboreo una buena ración de bravas y una sangría (¿lo he dicho ya?)…
    Y propongo al profe de la clase, esto es a Sulaco, la creación de un hilo “Examen de Conciencia”, donde destapemos lo peor de cada uno.
    Como dijo el Señor Lobo: “caballeros, dejemos de comernos las pollas”.

  18. cierto… el título sirve para poco .. pero siempre sirve para algo

    yo una vez harto de no encontrar curro me decidí a mentir en mi currículum a la baja y desde entonces que no tengo problemas para encontrar empleo. Eso sí si

  19. cierto… el título sirve para poco .. pero siempre sirve para algo

    yo una vez harto de no encontrar curro me decidí a mentir en mi currículum a la baja y desde entonces que no tengo problemas para encontrar empleo. Eso sí, si quiero cobrar más de… pues a ser funcionario o a montarte tu empresa.. pq yo enchufe no pillo

Comentarios cerrados.