Colinas de la Toscana desde San Gimignano

Parecía que me iba a decantar por una ciudad española para continuar el eterno paseo fotográfico pero ayer, al llegar a mi casa cerca de la medianoche, me encapriché con seguir en la Toscana y más concretamente en San Gimignano, un pequeño pueblo amurallado medieval que tiene una colección soberbia de torres y que descansa en lo alto de una colina. Está a medio camino entre Siena y Florencia y ha sido declarado patrimonio de la Humanidad por la Unesco (o más concretamente, el centro histórico que es en donde nos moveremos). En la toscana, allá por la Edad Media, las familias con guita hacían ostentación de su poder económico con torres en sus casas y en este poblacho había mucho adinerado. Por alguna extraña conjunción una gran parte de esas torres han sobrevivido hasta nuestros días y ahora el pueblo es un lugar de visita obligada. En nuestro caso pasamos medio día y básicamente tuvimos tiempo de ver los hitos más importantes, callejear, subir a alguna de las torres y disfrutar con el paisaje del lugar. En San Gimignano viven unos miles de personas y el sitio tiene un aspecto muy bucólico y encantador, al menos para hacer turismo porque si a mí me obligan a vivir allí, me marchito en dos semanas.

10 opiniones en “Colinas de la Toscana desde San Gimignano”

  1. Seguro que tambien pensabas eso de Quesolandia y mira…. han hecho muchas películas sobre gente que precisamente se encuentra a si misma en la Toscana… quien sabe.
    Estaré de vuelta el día 10, meeeeeeeeeee largo!! 😉 besos a repartir!

  2. Sin al menos 1 multicines de 3 salas, servicio de trenes a todos lados con frecuencias superiores a 2 por hora y autobuses que te lleven a cualquier sitio y también con frecuencia como máximo de 30 minutos, yo no puedo vivir.

    Genín, te vas a hartar a ver torres. He elegido 15 fotos porque no quiero que esto se alargue hasta el infinito y en ellas hay 9 con torres.

  3. Por cierto, ¿por aquí no es por donde hay montones de campos de lavanda y cosas por el estilo de montón de colorines diferentes?

  4. Jc, ni idea. En septiembre lo dudo, en esa época estaban más bien a punto de perder las hojas de los árboles. Creo que en Francia hay zonas de ese tipo.

  5. Tienes razón, me estaba confundiendo con la Provenza francesa, aunque buscando imágenes de la Toscana en el Google parece que tienen también unos campos y unos colorines que dan ganas de ir a verlos en primavera.

  6. Si los campos azules de lavanda son en la Provenza, aquí lo que hay son unos campos de girasoles y de amapolas que te cagas.

Comentarios cerrados.