Como instalar la extensión

Estando yo como estoy allá arriba en mi propia nube nórdica, a veces se me olvida que el común de los mortales no tiene los conocimientos mínimos necesarios para realizar ciertas tareas. Así y aunque nadie se lo pueda creer, una de mis amigas me manda un güazap desesperada porque su marido tenía que hacer un curso online y solo le cabe el ochenta por ciento en la pantalla. Mi bondad infinita a veces me desborda a mí mismo, lo sé, así que le dije que tendrían que cambiar la resolución de la pantalla. Como ella es pobre y tiene una máquina de esas con el sistema operativo ventanas, probablemente se hizo la picha un lío o por aquello de la igualdad de géneros se hizo el chichi un lío y acabó pidiendo prestado el portátil de su madre, que al parecer tiene la “pantalla” más grande y cabe todo lo del curso. Este pequeño ejemplo de algo que sucedió hace poco más de veinticuatro horas me ha servido para recordar que por más que expliques las cosas, la gente parece que se levanta con la pata izquierda cuando tienen que hacer algo que esté relacionado con un ordenador. Desde anteayer deberían suprimir las clases de religión y substituirlas por chapuzas de informática 101, que puestos a elegir, participar en un debate sobre si la Virgen María era Virgen antes, lo fue durante y lo siguió siendo después (como indica el dogma de fe) o si podemos concluir que su marido era de la raza del julandro y ella se la pegó con el vecino cabrero y se inventó una trola que no veas ya que ambos tenían claro de quién no era ese niño no creo que tenga la misma importancia que saber como interaccionar con el ordenador que tengas en casa, aunque claro, el ordenador no te hace ni puto caso y con algo de suerte el curilla de turno te hace unos tocamientos y te produce una alegría y cosa buena …

El viernes expliqué Una manera sencilla de protegernos contra los rastreadores y leyendo los comentarios de dos-que-yo-me-sé, está claro que fracasé en el intento. Vamos a rizar el rizo y fracasar aún más, si es que esto es posible y hoy les voy a explicar como instalar una extensión en su navegador Firefox. La explicación profesional y en nuestra lengua bárbara local la tenéis en Personalizar Firefox con complementos.

Yo limitaré el ejercicio a la instalación de la extensión conocida como ghostery y que fue el objeto de reflexión de la anotación del otro día. Se dijo y se habló desde tiempos inmemoriales que todos los caminos conducen a Mordor, capital Vecindario y es cierto, así que explicaré dos puntos de inicio diferentes que nos deberían llevar al mismo llugar.

Originalmente os dije que podéis descargar la extensión desde AQUÍ o para aquellos con mejor memoria visual, desde aquí:

Si gracias a procesos mágicos y difícilmente explicables hacéis clic sobre el enlace que está a la derecha de la fila del Firefox y que dice “Download Ghostery for Firefox now” y por si alguno está todavía bajo los efectos de la siesta, se trata de hacerlo en la página de descarga indicada AQUÍ y no en el pantallazo anterior.

Antes de seguir con el proceso de instalación, digamos que otros desean llegar al mismo destino pero su punto de partida es la página oficial de la extensión, la cual se encuentra EN EL SIGUIENTE ENLACE y debería contener el siguiente trocito de pantalla:

0 - Encontrando la extension

0 – Encontrando la extension, originally uploaded by sulaco_rm.

Repito que lo anterior es solo una parte de la página pero suficiente para que sepáis si estáis en el lugar apropiado. En este otro comienzo (más oficial, por cierto), tendréis que hacer clic en el botón verde que te quiero verde que dice + Añadir a Firefox.

Resumimos hasta este momento. Tenemos dos caminos por los que podemos comenzar el fascinante viaje hacia la instalación de una extensión en el Firefox. A partir de este punto (tan cerca …) ambos se unen y avanzarán juntos. Lo primero que notaremos al pulsar en cualquiera de los dos enlaces es que en la barra de navigación (sí, esa en la que escribes siempre las direcciones de los sitios guarros que quieres visitar) surge un objeto flotante no identificado en el lado izquierdo y de características similares al del siguiente pantallazo:

1 - autorizar instalacion

1 – autorizar instalacion, originally uploaded by sulaco_rm.

En mi caso aparece en inglés porque en mi empresa no les llegó el memorando que confirma que Shekspir nació en Chiclana y siguen erre que erre con el inglés. La razón de hacerlo en el trabajo y no con el mío en casa es para asegurarme que hay una probabilidad mayor de que las cosas coincidan con las vuestras, aunque honestamente lo dudo porque microsoft siempre se las ha apañado para evitar la consistencia. Bueno, la nubecita esa lo que dice es que Firefox ha bloqueado al sitio ghostery en su intento de instalar software en vuestro equipo y tenéis un botón para permitirlo y que en lenguas bárbaras es Allow en el cual hay que pulsar.

Al hacerlo, la magia potagia de la informática hará horas extras y desde algún remoto lugar de la conchinchina pequeños e inofensivos bitios correrán hasta vuestro ordenador para juntarse en una manifestación pacífica y exigir el permiso para su asentamiento. Esto es más o menos lo que os muestra la ventana que aparecerá y que debería ser similar a la siguiente:

2 instalar ahora>

2 instalar ahora, originally uploaded by sulaco_rm.

Bueno, aquí la tarea es supercomplicada y dificilísima y creo haber leido por algún lugar que solo algo más de seiscientas mil personas han conseguido completarla y se trata de pulsar en el botón de Instalar ahora (Install Now). Si lo habéis conseguido, mi más falsa enhorabuena ya que eso es lo que los subintelectuales llamamos instalar una extensión, que no es más que un trocito de software que hace alguna tarea que vuestro navegador no realizaba por defecto. Aunque os felicito, os advierto y aviso que no hemos acabado y que queda un tercer y sencillo paso que se puede llevar a cabo de dos maneras distintas.

3 - reiniciar ahora

3 – reiniciar ahora, originally uploaded by sulaco_rm.

Tras pulsar en el botón, igual notasteis que en la barra de navegación de vuestro Firefox apareció una nueva nube con otro mensaje. En realidad, la instalación tendrá lugar después de que pulséis en Reiniciar ahora (Restart Now). Si este método no os gusta, podéis cerrar el navegador haciendo uso de la equis esa que hay en la parte superior derecha y al volver a abrirlo la extensión estará instalada y comenzará el proceso de configuración que está chapuceramente explicado en Una manera sencilla de protegernos contra los rastreadores.

No os cortéis y sorprenderme con el resultado que habéis conseguido.

10 opiniones en “Como instalar la extensión”

  1. No te puedo sorprender porque al intentarlo dice algo parecido a que no se puede hacer!
    He insistido y me han mandado a tomar por culo!
    Salud

  2. Genín y ahora puedes empezar a descubrir extensiones para todo tipo de tareas. Es un mundo increíble. Por ejemplo, bloquear propaganda (Adblock plus), usar gestos para moverte dentro del firefox, como abrir pestañas, cerrar, volver atrás y similares (All-in-One Gestures) o simplemente tener la previsión del tiempo siempre a mano con Aniweather

  3. Ay Darliz, al Cristo del Gran poder de los Tocamientos de niños le pido por favor que no tengas instalado el ChromEvil de GooglEvil. De ser así, lo tuyo no tiene cura, estás condenada.

  4. No como estoy enamorada de mi ipad ahora casi exclusivamente uso el Safari y el Internet explorer en el del curro y en mi casa, nada de Google chrome ni nada de eso.

  5. De todas maneras por muchísimos otros motivos estoy condenada, así que uno más no importa y prefiero el infierno, si es que existe que no lo creo, que el cielo, debe ser mucho más interesante y a la gente que según la iglesia ha ido allí sería fascinante de conocer.

  6. Yo es que no quiero ir al cielo porque seguro que me tocan todos los tocadores de niños profesionales que tienen allí y además, las monjas son unas estrechas del copón y esos chichis seguro que no se comen.

  7. Joder, vamos a ver como te lo cuento, se supone que se inglés, por allá en el Jurásico estudié en Canadá en ese idioma, ya se que lo tengo muy oxidado hoy día y solo me sirve para andar por casa, pero te juro que no entiendo para que sirve nada de lo que ponen en la ventana en negro cuando aparece a la derecha de la pantalla, excepto cuando aparece a la izquierda eso de “Google analytics” que ni entiendo ni tampoco se para que sirve ni que se hace con eso…
    En fin, estulticia pura la mía, que se hace…
    Salud

Comentarios cerrados.