Como la vida misma – Life Itself

De mi última visita a Amsterdam para pasar por la filmoteca tenemos una película que no me esperaba porque resultó que está mayormente hablada en español y sucede o parece que sucede en Andalucía. No creo que pusieran el trailer cuando he ido a ver otras películas y la única razón para ir al cine fue que encajaba en mi agenda perfectamente. Se trata de Life Itself y parece que se va a estrenar a mediados de diciembre en España con el título de Como la vida misma.

En un mundo de julays, el que no llora no mama

Una pava y el chamo que se le empeta se arrejuntan, se casan, tienen una niña y después la diñan o algo así y la chiquilla acaba viviendo con los abuelos, aunque la vieja muere también o eso parece. En otro lado, uno compra una finca de aceitunas para hacer aceite en Andalucía y pone de capataz a un borde del copón que se arrejunta con una pava que se la pone morcillona, se casa con ella, la preña, tiene un hijo y después se coge una neura porque cree que su jefe le quiere robar la hembra y se va. En otro mundo, una pava que parece jacosa malvive por ahí y por otra parte, un joven español estudia en gringolandia o así. O quizás no.

Esta es una de esas historias en las que en los últimos minutos todo se alinea y para llegar allí toca sufrir y aburrirte y desesperarte. Este tipo de cine raramente funciona conmigo y este es un buen ejemplo de sus carencias. La primera historia, en la que vemos a una chama ser atropellada por una guagua mientras un niño lo mira todo, esa, ya me desconectó y a partir de ahí, las que sucedían en español me gustaban y las que sucedían en inglés o entremezcladas me disgustaban una jartá. Le falta consistencia, esto da muchos bandazos y cuesta cogerle cariño a personajes que igual te los quitan de la pantalla y no los ves más. De lo que se trata es de manipularnos para que sentamos las emociones que el director y el guionista calcularon y no funcionó en absoluto en mi caso, ni lloré ni me amargó ninguno de los momentazos dramáticos y Antonio Banderas me sacaba de quicio. Hay un despliegue de grandes nombres pero que nadie se haga ilusiones, esto es como una mezcla de cortos y cualquiera de ellos tiene un tiempo más bien escaso en pantalla. No puedo decir que no me gustara, sencillamente no conecté con la historia y me dejó totalmente indiferente.

Si eres un miembro del Clan de los Orcos y te metes a ver esto la estarás cagando. Tampoco creo que tenga la calidad exigida por los sub-intelectuales con GafaPasta. Es más bien como un telefilm hecho para pasar sin pena ni gloria mientras lo combinas con una digestión épica durante el fin de semana.

Una respuesta a “Como la vida misma – Life Itself”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.