Como un jacoso

Menudo jacoso

Menudo jacoso, originally uploaded by sulaco_rm.

Estoy hecho un jacoso de que te cagas. Ya me pasaron la merka para los próximos tres meses y ahora me toca chupar y chupar hasta que me lo jinque todo. La caja de la parte inferior me da que no la voy a usar en la vida, sobre todo porque esa se usa junto con el inhalador, el cual es solo para momentos en los que necesitas aire rapidamente por algún ejercicio físico que te obliguen a hacer, y el inhalador siempre va conmigo, pero el consolador para ayudarte a chupar los vapores, como que va a ser que no. Al menos le han reducido el tamaño, el que me dieron hace unos cuatro años era del tamaño de una pelota de rugby y creo que no lo he sacado ni de la caja.

En la farmacia a la que mi médico manda las recetas mágicamente ya me han dicho qeu si voy a convertirme en un cliente regular, me pueden pasar la merka a través de unas taquillas especiales que tienen fuera de la misma y que están abiertas las veinticuatro horas. Te ponen tus cosas en una de ellas, te mandan un mensaje a tu móvil con un código y cuando tú entras ese código en el sistema junto con tu número de teléfono o algo así, se abre la taquilla correspondiente y recoges la merka.

Algún día debería poner por aquí un vídeo con el robot de la farmacia, es una auténtica pasada.

15 respuesta a “Como un jacoso”

  1. Aquí tengo una tarjeta como las de crédito VISA de la SS que entrego en la farmacia y me dan las medicinas cuando toca darlas, y desde algún tiempo, tengo que pagar una pequeña parte, gracias al cabrón del Rajoy, antes eran gratis…
    Espero que el tratamiento te evite sufrimientos 🙂
    Salud

  2. Y una curiosidad, ¿por ahí hay seguridad social (o similares) que cubre una parte del coste de los medicamentos o los pagas tú al completo?

    Genín, peor es si te pasa como con algún medicamento de los que toma mi mujer. Los retiraron de la lista de los que cubre la seguridad social, entonces el fabricante automaticamente le pega una subida de miedo al precio y que se jodan los que lo necesiten.

  3. No estoy muy seguro. Mirando en la página holandesa de las medicinas, estoy prácticamente convencido que lo cubre al 100 x 100 por ser una enfermedad crónica. El Moreno dice que no, pero el no tiene ninguna enfermedad de ese tipo y anda jodido porque le cobraron el análisis de sangre que se hizo el otro día.

    Con medicinas normales, a veces tú tienes que pagar todo o al menos una parte, aunque inicialmente te la dan y tu seguro médico te manda la factura unas semanas más tarde. Si existe alternativa económica, por defecto siempre te dan esa. Si te prescriben solo una cierta cantidad inferior al contenido de la caja, habitualmente te dan solo esa cantidad para que no te quedes con medicinas que no necesitas en casa.

  4. Aquí si que hay robot en las farmacias. lo que si que no he visto es el sistema de taquillas. Claro que aquí tendrían que poner un hangar para alojar taquillas para todos.

  5. Las taquillas no son individuales. Son un sistema para que puedas ir a recoger tus medicinas a la hora que más te conviene. Con los horarios de las farmacias y la velocidad de atención al cliente, una visita a la farmacia es una hora de tu vida perdida y la mía cierra a las 17.30, así que llegando a las 16.50 vengo saliendo de allí casi a las 18.00. No sé si en España lo hacen pero aquí se empeñan en leerte el folleto de los medicamentos y explicártelo, contarte como hay que tomar la medicina, cuando, donde y de qué manera y sales de allí con dieciocho folletos. Encantador pero demasiado para mí.

  6. Por todos los dioses Sulaco, no les des ideas a estos, me da algo si se ponen a leerme los prospectos de las medicinas, que horror, y como a los que hacen las leyes no les cuesta dinero, ojalá que no se enteren…
    Salud

  7. Aquí es más fácil, el médico no te explica nada, sólo te dice esto cada x horas, y el de la farmacia no es más que un tendero. Además aquí las farmacias tiene un horario amplio, la mayoría hasta las 10 de la noche.

  8. Aquí hasta en las droguerías, si compras Bisolvón o aspirinas te preguntan en la caja si sabes como tomarlo o quieres que te lean y expliquen las instrucciones. El médico es el que menos te explica. Además, en la farmacia le ponen una pegatina a cada caja, botella o lo que sea con tu nombre, tu médico, los días que has de tomar la medicina y las veces que han de ser cada día. Así siempre lo tienes en la caja.

  9. Mira qué bien con la información, pero lo que me ha encantado son los dispensadores porque yo, cada vez tengo menos paciencia con lo que tardan en la farmacia en darle a las personas las malditas pastillitas de las tarjetitas esas.

  10. En menos de 100 m. de mi trabajo tengo dos farmacias, una que abre TODOS los días del año de ocho de la mañana a doce de la noche, y otra que abre TODOS los días del año las 24 h. ¿Para que vamos a querer taquillas?
    La aerochamber aquí prácticamente solo se la dan a los niños, por esto de que resulta más fácil pegarles la máscara a la cara que meterles directamente el inhalador, sobre todo a los bebés. Que te mejores.

  11. Virtuditas, pues por raro que parezca le dieron la aerochamber también a mi madre por una cosa de risa: a sus años no es capaz de coordinar el momento de empezar a aspirar con apretar el botón del inhalador. Así que con el trasto ese es mucho más fácil, primero aprieta el inhalador y luego que aspire cuando quiera.

  12. Virtuditas, en Holanda normalmente el médico no te da receta. Tú eliges una farmacia, que se convierte en tú farmacia y la mandan con un sistema automático y global. Después tú solo tienes que pasar a buscar las medicinas. Si tienes que recibir más (algo crónico o un tratamiento largo), con una llamada de teléfono o un correo se soluciona. Tampoco sueles pagar nada. La farmacia se lo cobra a tu seguro y dependiendo de si está incluida en el seguro o no (completamente o en parte) estos te mandan la factura al cabo de un par de semanas y te pasan el cobro.

    En Holanda no hay farmacias que abran todo el día o hasta tarde.

    La aerochamber esa te la dan siempre con el primer chute. Mirando en la página web de la compañía, es muy barata. Para mí es inútil porque no la voy a cargar conmigo pero reconozco que cuando la usas, aprovechas más el chute.

  13. sulaco, aquí en Galicia al menos, la receta es electrónica, tampoco te la dan en mano, tú vas al médico, pasa tu tarjeta de la SS, y luego vas a la farmacia que quieras a retirar los medicamentos, que a la vez quedan incluídos en tu historial, junto con la fecha de retirada. Si te dan un tratamiento, imaginemos, de 3 meses de pastillas, y la caja trae para un mes, tú puedes retirarlas juntas, o ir retirándolas de la farmacia a medida que te hagan falta, las que no retires te quedan pendientes el tiempo que dure tu tratamiento. En ese sentido el sistema está muy bien, porque antes se daban casos de gente que cogía drogas para toda la familia y alrededores, y se acababan caducando.
    Por ahora, y recalco por ahora, el sistema público de salud español es envidiable, y el porcentaje de gente usuaria de seguros privados de salud es bajo. Lo del copago mejor no lo comento, porque me pongo de mala baba.

  14. Virtuditas, en Holanda el sistema público desapareció en el 2003 y desde entonces, es teóricamente privado. Todo el mundo tiene seguro y la gente con menos recursos lo paga el gobierno. Los niños son siempre gratis hasta los 18 con el seguro de sus padres, incluyendo tratamiento dental casi al completo. El gobierno define cada año el paquete básico que es el mínimo que tienen que ofertar todos y todo el mundo tiene derecho a cambiar de aseguradora entre noviembre y diciembre, siendo efectivo el cambio el 1 de enero, con lo que en esa época hay una guerra de ofertas y si te juntas con un grupo grande, consigues ofertas mejores. Yo estuve el año pasado con OHRA y este año tengo AnderZorg porque su oferta era mejor. Además del paquete básico, añadí otro que me cubre entre otras cosas fisioterapeuta hasta 9 visitas y añadí también seguro dental hasta 250 leuros cubriendo el 75% del costo. En el paquete básico, la fisioterapia está incluida a partir de la 21 visita, con lo que de darme la hostia legendaria que requiera un montón, solo tendría que pagar 11 visitas. Además, el gobierno fija los precios y los médicos no te pueden cobrar lo que les sale del mondongo.

    Lo que sí que ya no hay es abuso de extra-comunitarios. Si aquí viene un español y tiene un problema se le atiende por la reciprocidad. Si viene un marroquí, se le paga un billete a su país y que lo atiendan allí. Mi hermana tuvo un problema en Dinamarca cuando estábamos visitando el país y la trataron de puta madre. A mi padre aquí le dio un jamacullo en el medio de la nada, vino una ambulancia, lo trataron exquisitamente y tampoco tuvo ni que pagar ni nada. Simplemente por ser Europeo se aplicó la reciprocidad.

    La pena del sistema español es como abusan de él. En Andalucía, las hembras terroristas musulmanes vienen a cagar sus pequeños terroristas a suelo español y nadie parece poder pararlo. Triste que ustedes paguen impuestos a destajo para que el país se tenga que endeudar y vengan unos que no pagan y se beneficien.

Comentarios cerrados.