Complicando lo sencillo

En mi llavero hay un USB stick con dos gigas de capacidad. Hace un tiempo instalé en el mismo una distribución linux con un montón de herramientas para hacer cosillas con redes Wifi ajenas, o más concretamente, abrir alguna puerta en caso de necesidad y usarla para entrar en el vasto mundo de Internet. Para la instalación creé dos particiones de un Giga, una con el sistema operativo y las aplicaciones y la otra para datos. Ambas están en un formato que se puede leer desde cualquier PC funcionando con güindous o eso creía yo. Nunca he tenido ningún problema para acceder a las mismas desde alguno de mis equipos Mac o desde mi viejo servidor Ubuntu. Esta mañana metí un montón de fotos que quería enseñar a mi amigo el Moreno y salí tan contento. Al llegar a la oficina, voy a tomarme un café con él, conectamos la memoria al ordenador, una máquina que funciona con güindous equispe y solo aparece una de las particiones. Probamos distintas cosas pero solo conseguimos reventar el gestor de discos. Nos vamos a uno de nuestros laboratorios y probamos con otro equipo, una máquina sin ningún tipo de seguridad usada para testear. Sucedió lo mismo. Cambiamos a un servidor con güindous 2003 server y tampoco lo conseguimos. Nos acercamos a una máquina con güindous Vista y tanto de lo mismo. Al final arrancamos mi portátil desde el USB y en linux copiamos la información a otra memoria. Como reinicié mi equipo, tuve que llamar a los de IT para que desbloquearan mi cuenta ya que siempre que reinicio se bloquea, al parecer por culpa de alguna medida de seguridad en nuestra red corporativa que afecta a todos los portátiles. Nadie los apaga por eso, los dormimos y pasamos semanas evitando el fatídico momento del reinicio o de tener que hacerlo, los desconectamos de la red para que no suceda nada malo. En el año y pico que se conoce este problema, no se ha podido solucionar. Perdimos más de media hora para hacer algo que no debería haber tomado más de unos segundos.

Las fotos eran de Oostvaardersplassen y los animales que allí viven. Es una reserva natural en el corazón de los Países Bajos a la que no se puede entrar salvo que vayas acompañado de los guardas forestales. Cada año permiten durante unas pocas semanas que cinco personas entren cada semana para dar un paseo de tres horas. Nosotros ya estuvimos allí el año pasado y volveremos a primeros de septiembre. Tenemos nuestra plaza reservada desde marzo. Cuando acabe la serie fotográfica del Amsterdam Gay Parade podréis ver algunas de esas fotos. En septiembre también tenemos el concierto de Madonna en el Amsterdam ArenA y una visita a Kinderdijk de noche para ver los molinos iluminados, algo que solo sucede cuatro días a comienzos de septiembre. Hacia finales de ese mes iremos juntos a Colonia para visitar el Photokina, la mayor feria fotográfica que se celebra en Europa y que tiene lugar cada dos años. En septiembre también iremos a hacer fotos de unas ranas que viven en árboles y si continúa el clima húmedo, tendremos las primeras setas. Estamos a las puertas del otoño y ya se puede oler en el ambiente. Los árboles comienzan a perder hojas y la explosión de colores está macerándose. Me gusta el otoño tanto como el invierno, la primavera o el verano. En todas las estaciones hay infinidad de actividades que podemos hacer y creedme, no las dejamos pasar.

2 opiniones en “Complicando lo sencillo”

  1. Aunque sabes que soy bastante más moderado en mis apreciaciones sobre los sistemas operativos de la ventana, es cierto que siempre me ha molestado muchísimo la facilidad con la que se cerraban a la interacción con cualquier otro entorno si no les pertenecía a ellos. Amén de muchos otros defectillos, claro.

  2. Las dos particiones de mi memory stick son FAT de esas. Aparentemente los ventaneros solo pueden ver una de ellas mientras que Linux o Mac OSX no tienen problemas para ver las dos. Por supuesto, MEA CULPA, MEA CULPA, MEA CULPA por usar sistemas operativos superiores. Debería haberme hecho funcionario en el cabildo gracias a papuchi, haber comprado una favela en algún polígono de Vecindario y vivir una vida obscura bajo güindous 98 segunda edición o quizás equispe service pack 1.

Comentarios cerrados.