Conocerás al hombre de tus sueños – You Will Meet a Tall Dark Stranger

Conocerás al hombre de tus sueños - You Will Meet a Tall Dark StrangerNunca pensé que vería llegar este día y creedme que lo lamento. Yo desde siempre he sido fans de Woody Allen y no me pierdo ninguna de sus películas. Con los años, mientras muchos sostienen que su cine ha ido empeorando, yo he seguido disfrutando de sus historias, sencillas y siempre girando sobre el mismo tema. Hasta esta última que no me ha gustado. La película se llama You Will Meet a Tall Dark Stranger y en España se estrenó en agosto con el título de Conocerás al hombre de tus sueños.

Un julay se encoña de una vecina a la que mira desde la ventana de su casa mientras su mujer se encoña de su jefe y este se encoña de una artista y un viejo se encoña de una puta

Esta es una historia de múltiples historias. Tenemos a un escritor que después de una primera novela con algo de éxito se ha ido hundiendo en la mediocridad y trata de salir adelante. El hombre se enamora de una vecina a la que observa por la ventana. Su mujer trabaja en una galería de arte y se enamora de su jefe aunque no le dice nada y éste se enamora de una artista amiga de la otra. Entre medias, los padres de la mujer se separan y mientras la madre cae en las redes de una pitonisa que dirige su vida, el padre se casa con una puta a la que retira.

Las películas de Woody Allen siempre tienen unos diálogos chispeantes y unas situaciones que bordan lo absurdo. En esta ocasión los diálogos son grises y aburridos y todo es demasiado previsible. No hay chispa alguna y los protagonistas parecen estar recitando sus papeles sin sentirlos. Supuestamente nos movemos en el género de la comedia romántica pero en ningún momento lo parece y definitivamente no hay química alguna entre ninguna de las parejas. El peor quizás sea Antonio Banderas, que se arrastra dando lástima por una película que no creo que le haya hecho ningún favor. Otro que queda como un felpudo es Anthony Hopkins, haciendo de viejo que se casa con una puta.

Tenemos todos los ingredientes que Woody Allen siempre ha usado pero en esta ocasión la mezcla no cuajó y el resultado es de lástima. No merece la pena ni recordarla. Ya no está en cine así que nadie se tiene que molestar pero no creo que merezca la pena ni para alquilar o ver si la dan por la tele.

04/10

3 opiniones en “Conocerás al hombre de tus sueños – You Will Meet a Tall Dark Stranger”

  1. Más o menos me pareció como a ti, que no cuaja, las historias separadas no llegan a interesar y el final de la película deja una sensación como si hubieran perdido las últimas veinte páginas del guión y no se hubieran dado cuenta. Aunque entre ésta y “Vicky Cristina…” me quedo con ésta sin dudarlo.

  2. A mi la de Vicky, Cristina etcccc me parecio de lo peor y prometi no ver mas nada de el por un tiempo, asi me salvo.

Comentarios cerrados.