Cosechando

El verano sigue su curso y aquel experimento que comencé en mayo, plantando semillas de pimientos de Padrón, ya está dando sus primeros frutos. Mis seis plantas de pimientos ya me han regalado mis primeros cien gramos de pimientos de Padrón:

Cosecha de pimientos de Padrón

Todas las plantas tienen muchos más pimientos en diferentes estadios de crecimiento con lo que estos son solo los primeros y con suerte, llegaré a un kilo al final de la temporada. Por descontado, esta prueba ha sido tal éxito que he acordado con una compañera del trabajo el buscar la forma de llenar la oficina de jardineras el año que viene y pasar a la producción masiva en un ambiente que controlamos y en el que estamos varias horas al día. Si ponemos una jardinera por ventana en la tercera planta, podemos estar hablando de nueve o diez kilos de pimientos a lo largo de un par de meses, así que ahora tendremos que convencer a los que tienen asiento de ventana para que nos cedan los centímetros que necesitamos, o al menos tenemos que convencer a unos cuantos, ya que de otros ya me encargo yo, que o me deben favores, o sentirán la presión de cosas que no quieren que se sepan y que casualmente yo se y podría dejar caer, que así de desarrollada es la maldad en mi familia.

En mi jardín, además de los pimientos y de las zarzamoras, que están a punto de entrar en la segunda fase después de los primeros once kilos que ya he recogido, hay una manzana, que el manzano este año ha tirado la keli por la ventana y lo ha apostado todo a un único fruto y una de las parras está desarretada y me pregunto si las uvas ya estarán maduras:

Las uvas están casi a punto

Como siempre había tenido uvas ácidas porque los veranos no tenían suficiente sol, jamás me había visto en las circunstancias en las que me encuentro. Estamos a mediados de agosto y yo creo que ya las uvas están como para cosecharlas, pero no estoy seguro y no encuentro un intelectual en Holanda que me lo pueda confirmar.

Otro día pondré una foto de la Catalpa que ha batido todos sus récords anteriores de crecimiento y está gigantesca. Se dice que desde la Estación espacial internacional los astronautas la pueden ver perfectamente.

3 respuesta a “Cosechando”

  1. Yo no recuerdo haber comido uno picante en décadas. Aún no los he probado pero imagino que serán como todos los de ahora, normalitos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.